Padres adquieren a Justin Upton de Bravos

ATLANTA— Con la atención fija en la apertura de su nuevo estadio, los Bravos de Atlanta canjearon al toletero Justin Upton y dejaron en claro que la búsqueda de un título no es su meta principal para la próxima temporada.

ATLANTA— Con la atención fija en la apertura de su nuevo estadio, los Bravos de Atlanta canjearon al toletero Justin Upton y dejaron en claro que la búsqueda de un título no es su meta principal para la próxima temporada.

Un año después de perder el banderín de la División Este de la Liga Nacional y luego de ser un eterno rival en playoffs, los Bravos ahora se enfocan en reconstruirse y mudarse a los suburbios al SunTrust Park en 2017.

Upton fue canjeado a los Padres junto con un lanzador de ligas menores por un grupo de cuatro prospectos de San Diego, entre ellos un ex seleccionado en primera ronda —el zurdo Max Fried que viene de una operación de reconstrucción del ligamento colateral ulnar y que está a años de lanzar en Grandes Ligas.

Los Bravos también adquirieron el cuarto sitio de San Diego en una selección internacional.

Atlanta entregó así a uno de los más poderosos bates derechos de las mayores, un jardinero que pegó 29 cuadrangulares e impulsó 102 carreras la temporada pasada. Dado que Upton ganaría 14,5 millones de dólares en el último año de su contrato, era inevitable que los Braves buscaran transferirlo, justo como lo hicieron con el jardinero derecho Jason Heyward en un traspaso a los Cardenales de San Luis.

Mientras los Padres dan pasos enormes para reavivar una de las peores ofensivas de la liga, adquiriendo también a Matt Kemp de los Dodgers de Los Angeles y al ex novato del año Wil Myers de los Rays de Tampa Bay, los Bravos tienen un enfoque distinto.

Aparte de Fried, los Bravos también recibiren al campocorto Jace Peterson, al tercera base Dustin Peterson y al jardinero Mallex Smith. Jace Peterson es el único pelotero de los tres con experiencia en Grandes Ligas, con un promedio de bateo de .113 en sólo 27 partidos, y es el único con posibilidades reales de incorporarse a Atlanta para la próxima campaña.

Los Padres reciben además al lanzador derecho de ligas menores Aaron Northcraft.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas