Presidente dice que su gobierno genera confianza

El presidente Danilo Medina afirmó que con los pequeños préstamos que otorga su gobierno está creando un escenario de seguridad para las inversiones y generando confianza en su gobierno.

El presidente Danilo Medina afirmó que con los pequeños préstamos que otorga su gobierno está creando un escenario de seguridad para las inversiones y generando confianza en su gobierno.Al hablar durante un acto donde recibió un reconocimiento por parte de comerciantes detallistas, el mandatario indicó que el mayor logro del Gobierno es lograr la confianza del pueblo dominicano.

Expresó que su gestión ofrece a los pequeños productores tasa de interés baja, estabilidad en el tipo de cambio y un gobierno que favorece el apoyo a los emprendedores, a los pequeños, a los medianos y a los microempresarios.
Expuso que una buena cantidad de los recursos económicos del Gobierno son destinados a apoyar el trabajo de esos emprendedores, lo cual se hace a través de la Banca Solidaria, que es la versión oficial del Banco de los Pobres que prometió en la campaña electoral.

“Más de 110 mil préstamos a pequeños productores en todo el país. Lo estamos haciendo a través del Banco Agrícola y prometimos que le íbamos a prestar en cuatro años, alrededor de mil millones de dólares. En lo que va de gobierno estamos muy cerca de los mil millones de dólares con lo que hemos también honrado nuestra palabra”, afirmó Medina.

También señaló que se están colocando grandes recursos a los medianos productores del país, a través del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario del Banco de Reservas, llegando a los lugares más recónditos del país, porque estos no pueden llegar al Palacio Nacional.

“Cuando les pregunto cuánto es el interés que cada uno de ustedes pagan en cada uno de los préstamos que consiguen, me dicen entre 15 y 20% mensual, a veces más de 240% por año, yo les estoy prestando a 0.41 mensual, 5% por año.

Reconocimiento

El jefe del Estado recibió un reconocimiento del Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC) y la Federación de Detallistas de Provisiones (Fedepro) en el marco de la celebración del “Día nacional del detallista”. También se reconoció al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) por sus logros alcanzados en el sector empresarial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas