Sacerdote dice sociedad está muy vulnerable

Santiago. El coordinador nacional de Trabajo Social Jesuita, sacerdote Mario Serrano, denunció ayer que la sociedad dominicana ha quedado en estado de vulnerabilidad.

Santiago. El coordinador nacional de Trabajo Social Jesuita, sacerdote Mario Serrano, denunció ayer que la sociedad dominicana ha quedado en estado de vulnerabilidad.Expresó que en materia de derechos humanos se han cometido violaciones constantes de principios básicos. Dijo que aún el 5% de la población dominicana carece de documentos de identidad, como las actas de nacimiento, mientras que continúan los casos de arbitrariedad de instituciones llamadas a velar por la seguridad ciudadana.

Serrano, quien habló previo a encabezar el Primer Foro de Defensores de Derechos humanos en la República Dominicana, dijo que con la decisión del Tribunal Constitucional de desligar a esta nación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, se pasa ahora a una situación mucho más crítica.

Con relación al tema del aborto y la decisión de los diputados de aprobar algunos puntos del criticado Código Penal, el sacerdote jesuita valora que sean consagrados derechos de la mujer. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas