Santos seguirá ataques pese al cese el fuego

Bogotá. El presidente Juan Manuel Santos calificó de “regalo de Navidad” el alto el fuego indefinido y unilateral declarado por la FARC, pero advirtió que continuará atacando a la guerrilla porque garantiza la seguridad del pueblo colombiano.

Bogotá. El presidente Juan Manuel Santos calificó de “regalo de Navidad” el alto el fuego indefinido y unilateral declarado por la FARC, pero advirtió que continuará atacando a la guerrilla porque garantiza la seguridad del pueblo colombiano.Para el mandatario la tregua “es un buen inicio para desescalar hostilidades que conduzcan a un acuerdo final de paz”, pero rechazó la supervisión internacional del cese el fuego propuesta por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La decisión de las FARC es un buen gesto pero es “una flor llena de espinas” que es necesario complementar “con otros pasos de paz y confianza que nos permitan avanzar en la dirección correcta”, explicó Santos.

“Valoramos ese gesto y esperamos que se cumpla con la rigurosidad necesaria para acercarnos al cese bilateral y definitivo cuando se firmen los acuerdos”, agregó el mandatario. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas