Varían coerción a un implicado en muerte de regidor

El juez de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo dispuso la libertad de uno de los implicados en la muerte del regidor de Bayaguana, Renato de Jesús Castillo.

El juez de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo dispuso la libertad de uno de los implicados en la muerte del regidor de Bayaguana, Renato de Jesús Castillo.El magistrado Darío Gómez varió la medida de coerción a Freddy Alberto de la Cruz de prisión preventiva por el pago de una garantía económica de un millón de pesos que deberá pagar a través de una compañía aseguradora y presentación periódica.

El Ministerio Público rechazó la decisión y aseguró que apelará esa sentencia, reiterando contar con los presupuestos de pruebas suficientes con los que demostrará la responsabilidad penal del imputado.

De la Cruz es acusado de violar los artículos 265, 266, 295, 296, 297 y 298 del Código Penal Dominicano; 2 y 39 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas de Fuego, en perjuicio del hoy occiso Castillo Hernández.

El hecho ocurrió el 24 de junio y los acusados confesaron ante el Ministerio Público, cómo coordinaron la acción criminal, cómo se distribuyeron el dinero y la dependencia que tenían del entonces síndico, autor intelectual, Nelson Osvaldo Sosa Marte (Opi).

Los autores materiales son Freddy Ortiz y Eladio Javier Olivo, este último admitió la comisión del crimen. En las investigaciones se estableció que Javier Olivo fue agente de la Policía Nacional y tenía nueve años como empleado del Ayuntamiento de Bayaguana en el momento de realizar el crimen. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas