Argentina y Venezuela se acercan al Oscar

La cinta argentina “Relatos salvajes” y la épica histórica venezolana “Libertador” quedaron entre las nueve precandidatas al Oscar a la Mejor película en lengua extranjera.

La cinta argentina “Relatos salvajes” y la épica histórica venezolana “Libertador” quedaron entre las nueve precandidatas al Oscar a la Mejor película en lengua extranjera.La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas hizo el anuncio el viernes. La lista también incluye “Tangerines” de Estonia, “Corn Island” de Georgia, “Timbuktu” de Mauritania, “Accused” de Holanda, “Ida” de Polonia, “Leviathan” de Rusia y “Force Majeure” de Suecia.

“Relatos salvajes”, escrita y dirigida por Damián Szifrón, es una cinta que encadena seis relatos en los más dispares escenarios y cuyo nexo común son las reacciones violentas ante la transgresión de los límites, pero narradas con maestría y un aplastante sentido del humor. Cuenta con las actuaciones de Ricardo Darín, Érica Rivas y Leonardo Sbaraglia, entre otros.

“Libertador”, dirigida por Alberto Arvelo y protagonizada por Édgar Ramírez, narra la vida de Simón Bolívar, el prócer de la independencia de Venezuela y otros países latinoamericanos. Con un costo de 50 millones de dólares, es la producción más cara que se haya hecho en Venezuela. Cuenta con música original de Gustavo Dudamel y guión de Timothy Sexton, el mismo que escribió “Children of Men” de Alfonso Cuarón.

Sólo cinco películas se medirán por la codiciada estatuilla. Las nominaciones al Oscar se anuncian el 15 de enero.

De resultar nominada, “Libertador” le daría a Venezuela su primera candidatura a los Premios de la Academia. Argentina, en cambio, ha sido postulada en seis ocasiones y ha ganado dos veces: en 1985 por “La historia oficial” de Luis Punzo y en 2009 por “El secreto de sus ojos” de Juan José Campanella.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas