Caos vehicular en Gran Santo Domingo

El significativo movimiento vehicular propio de la época navideña ya empieza a causar estragos en las vías de gran flujo comercial, de esta capital.

El significativo movimiento vehicular propio de la época navideña ya empieza a causar estragos en las vías de gran flujo comercial, de esta capital.Las avenidas John F. Kennedy, Winston Churchill y la Duarte conocidas como zonas comerciales, ayer lucían intransitables debido a un importante cúmulo vehicular, lo que generó taponamientos en las “horas pico” del día.

Personas que acostumbran a transitar por estas avenidas dijeron a elCaribe que a pesar de que estas vías en todo tiempo son muy transitadas, estos días próximos a la fiestas de Navidad, donde la gente sale a la calle a “comprar su pinta de diciembre”, el tránsito es más traumático.

“Comparado con el tránsito de otros días, ya se nota el movimiento de la Navidad en esta avenida”, dijo el conductor Raúl Esteban, de la ruta Churchill-Feria.

“Amet causa más tapón”

Atribuyó el taponamiento al mal manejo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) a la hora de viabilizar el tránsito. “Estos Amet no permiten que los semáforos cumplan su función, y lo que hacen es empeorar la situación.

Desde tempranas horas de la mañana hasta ayer en la tarde, la avenida popularmente conocida como “La Churchill” era escenarios de caos que entre bocinas y humo provocaba la desesperación de los conductores. En esta vía confluyen renombrados centros comerciales, bancos y negocios, lo que la hace ser una de la zona más frecuentada en estos días festivos.

A pesar de los elevados que posee la John F. Kennedy para hacer más factible el tránsito, el caos vehicular que como de costumbre reina en este corredor, ayer empeoró a causa de la cantidad de vehículo que está en las calles. 

 Avenida Duarte escenario del caos 

Debido a su peculiar característica, la  avenida Duarte no escapa de ser una zona históricamente reconocida por el desorden vehicular, pero en fin de año, el panorama es más crítico. El hecho de que haya tantas opciones de compras y pocos parqueos,permiten que las aceras y calles sean utilizadas como parqueos, acción que trastorna el tránsito .

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas