¿Pavo o cerdo?

Se aproxima Nochebuena, y con la llegada de esta fecha surgen los preparativos de una de las fiestas más importantes en el mundo.

Se aproxima Nochebuena, y con la llegada de esta fecha surgen los preparativos de una de las fiestas más importantes en el mundo. Para celebrar, cada nación tiene sus propias costumbres, y donde se suelen plasmar las particularidades de cada país es en el menú que engalanará cada mesa el próximo 24 de diciembre.

En la República Dominicana las opciones gastronómicas son variadas y cargadas de sabor, pero uno de los alimentos que más destaca es la carne que, por lo regular, es representada por un delicioso cerdo asado y, en los últimos años, de pavo.

El cerdo entero, ya sea asado en puya o la pierna de cerdo horneada (ambos típicos del Cibao), suele ser el plato central de la mesa. Mientras que el pavo relleno es más común en San Juan de la Maguana y en San José de Ocoa, sin embargo, estos suelen estar complementados con los pasteles en hoja, moro de guandules, así como la ensalada de papas (o rusa).

Pero sin importar cuál sea tu preferido, para estas fiestas puedes tanto prepararlo en casa como solicitarlo en los distintos establecimientos de comida que ofrecen el servicio. Así te evitas el estrés de tener todo listo y solo te corresponde disfrutar junto a tus seres queridos.

En caso de que decidas comprar todo hecho, lo recomendable sería que hicieras el pedido con tiempo y cerciorarte de que el lugar cuente con las condiciones de higiene correctas para evitar posibles malestares.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas