PRD considera la JCE debe extender vigencia de cédula

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) consideró ayer que la Junta Central Electoral (JCE) debe extender el plazo de vencimiento de la vieja cédula de identidad y electoral más allá del 10 de enero del 2015.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) consideró ayer que la Junta Central Electoral (JCE) debe extender el plazo de vencimiento de la vieja cédula de identidad y electoral más allá del 10 de enero del 2015. El delegado del PRD ante la JCE, José Miguel Vásquez Martínez, informó que ayer el partido blanco se reunió a fin de discutir la viabilidad de la medida de la JCE.
“En realidad no hay ninguna situación que amerite tomar esa medida tan drástica porque desde el punto de vista electoral el padrón cierra en diciembre del 2015”, afirmó.

Agregó que esa medida trastornará la vida de los ciudadanos que aún no han cambiado su documento. En esa misma tesitura se expresó el delegado ante la JCE del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Marte Piantini, quien señaló que aunque la dirigencia de su partido no ha discutido el tema, entiende que no hay necesidad de tomar una medida tan drástica.

El representante del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Tácito Perdomo, declaró que la JCE debió discutir esa medida con los partidos políticos, pero dijo que no emitiría ninguna opinión sobre la decisión debido a que no conoce el alcance de la resolución 05/14 que fija para el 10 de enero del 2015 la caducidad de la cédula de identidad y electoral que fue emitida en el 1998.

Ante la medida del órgano electoral, Cristina Lizardo, presidenta del Senado y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió a la JCE una prórroga en la vigencia de la cédula vieja.

También el miembro titular de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, ha criticado la medida del órgano de comicios, al considerar que no es necesario que la JCE tome una medida de ese tipo y abogó para que se permita votar con las dos cédulas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas