Reinauguran en Barahona albergue de niños y adolescentes

Barahona.-  La Dirección   General de  Albergues y Residencias  de las  Fuerzas Armadas, para la Reeducación Ciudadana de los Niños, Niñas y Adolescentes (DIGFARCIN),  inauguró en la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía

Barahona.-  La Dirección   General de  Albergues y Residencias  de las  Fuerzas Armadas, para la Reeducación Ciudadana de los Niños, Niñas y Adolescentes (DIGFARCIN),  inauguró en la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en esta ciudad, la remodelación de un albergue para niños y adolescentes con situaciones de conducta.

El albergue quedó formalmente inaugurado tras el director de DIGFARCIN, coronel Ricardo Castillo, y el gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, cortar la cinta simbólica en el marco del acto al que asistieron Oneida Féliz, ejecutiva de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo, Carlos Florián, entre otras personalidades.

El programa de Reeducación de Niños, Niñas y Adolescentes con edades entre los 12 y 17 años, acoge a  muchachos  con situaciones  de conductas  de  diferentes  puntos  del país.

Tras la inauguración, estos disfrutaron  de una  cena  navideña,  junto a las autoridades, militares, personalidades y el personal  docente y de apoyo del centro de  acogida, en un ambiente de confraternidad.

El director general del DIGFARCIN dijo que los  trabajos fueron realizados por disposición del presidente Danilo Medina y el Ministro de Defensa, teniente general Máximo Muñoz  Delgado.

Unos 28 niños y adolescentes se encuentran acogidos en el referido programa, los cuales asisten a centros  educativos  de  esta  ciudad y reciben  formación técnica  en la  Escuela Vocacional, para que al momento de abandonar el centro puedan insertarse a  la sociedad como entes productivos.

Como forma de motivación, en el acto fue presentado un joven que luego de ser  acogido en el centro en el año 2013, logró ingresar como miembro de La Comisión Militar Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas