MOPC afirma concluirá trabajos en autopista Santiago-Navarrete en 2 meses

Santiago.-En un plazo de dos meses, el Ministerio de Obras Públicas informó que dejará concluidos los trabajos que se realizan en 17.5 kilómetros de la autopista Joaquín Balaguer, entre Santiago y Navarrete, obra que se tiene en carpeta para entregar

Santiago.-En un plazo de dos meses, el Ministerio de Obras Públicas informó que dejará concluidos los trabajos que se realizan en 17.5 kilómetros de la autopista Joaquín Balaguer, entre Santiago y Navarrete, obra que se tiene en carpeta para entregar el próximo 20 de febrero.

Así lo informó el ingeniero Ramón Antonio Pepín, jefe de Gabinete del MOPC quien, por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, realizó un recorrido de inspección y supervisión de los trabajos que se realizan en esa importante vía. Dijo que para esa fecha “la población y toda la región norte tendrán una carretera de primer orden”.

“Esta es una vía que va más allá del alcance de la provincia de Santiago, y por el alcance que tiene ésta, el Presidente Danilo Medina instruyó su reconstrucción total al Ministerio de Obras Públicas”, explicó Pepín, para agregar que la empresa contratista cumple a cabalidad el cronograma planteado.

El funcionario, quien estuvo acompañado de Kenia Castillo, directora de Supervisión y Fiscalización de MOPC, y Ruddy Cruz, subdirector en Santiago, adelantó que en poco tiempo esta institución dejará totalmente recuperados y nuevos los 17.5 kilómetros de la carretera Joaquín Balaguer en los que se realizan labores de reconstrucción y acondicionamiento.

En la actualidad, hay 11 brigadas de trabajo en la parte de obras de arte (aceras, contenes, canaletas, tramos de la parte más urbana de la carretera), con 470 personas laborando, mientras que en la colocación de asfalto hay dos brigadas de pavimentación, cada una con 24 y 25 personas, con lo que suman más de 500 de conjunto.

Para todos los trabajos hay un solo turno, extendido de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y sábados y domingos el horario es de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, explicó el contratista Mícalo Bermúdez, de la Constructora MAR, a cargo de la obra.

Dijo que se está haciendo no solo la reconstrucción, sino la remodelación, ampliación tanto de la carpeta asfáltica como todo lo concerniente a los trabajos pluviales de obras complementarias, “que vienen a llevar soluciones a un inmenso problema que existía con inundaciones, especialmente en la zona de Villa González y la entrada a Las Lavas”.

Indicó que los trabajos se iniciaron el pasado 28 de septiembre, “y pretendemos cubrir desde el desmonte, la desarrabalización, la recuperación de los drenajes pluviales, el mantenimiento de las áreas verdes, pero sobretodo una profunda intervención a la carpeta asfáltica, su reconstrucción e intervención”.

Asimismo, explicó que la autopista Joaquín Balaguer será ampliada para dotarla de carriles de descongestionamiento y vía rápida. También, que se contempla toda la señalización horizontal y vertical, así como las protecciones a todo lo ancho de la carretera y en los cuatro carriles.

De igual manera, se trabaja en la recuperación y remodelación de todos los puentes peatonales, y puesta en uso de otros que no estaban siendo utilizados. Se hacen calzadas y áreas de descongestionamiento, en especial donde están las paradas de autobuses.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas