Advertencia a policías llegó tarde

Nueva York. La advertencia llegó demasiado tarde: Un hombre que había baleado a su exnovia un par de horas antes se trasladaba a la ciudad de Nueva York luego de amenazar en línea que le dispararía a dos “cerdos” en represalia…

Nueva York. La advertencia llegó demasiado tarde: Un hombre que había baleado a su exnovia un par de horas antes se trasladaba a la ciudad de Nueva York luego de amenazar en línea que le dispararía a dos “cerdos” en represalia por la muerte a manos de la policía de Eric Garner, un hombre de raza negra.

Apenas minutos antes había llegado al cuartel de la Policía de Nueva York un cartel de “se busca” contra Ismaaiyl Brinsley, el hombre que emboscó a dos agentes en su coche patrulla a plena luz del día, disparándoles fatalmente antes de suicidarse en el interior de una estación del metro.

Advirtió en la red

Antes de los tiroteos del sábado, Brinsley, de 28 años, había escrito en su cuenta de Instagram: “Voy a ponerle alas a los cerdos el día de hoy. Ellos mataron a uno de nosotros, matemos a dos de los suyos”, según confirmaron dos funcionarios de la ciudad con conocimiento directo del caso. Brinsley utilizó los hashtags “Shootthepolice” (“dispara a la policía”), RIPErivGardner y RIPMikeBrown, en referencia a las dos muertes en las que hubo policías involucrados y que han provocado grandes protestas en todo Estados Unidos.

La fuentes, una de ellas de alto rango dentro del gobierno local y la otra de una agencia judicial, no estaban autorizados a hablar públicamente sobre el asunto y lo hicieron con la AP a condición de no ser identificados.

La policía dijo que Brinsley se aproximó a la ventana del pasajero de una patrulla identificada como tal y baleó en la cabeza a los agentes Rafael Ramos y Wenjian Liu. Los agentes estaban en un patrullaje especial en la sección Bedford-Stuyvesant de Brooklyn. La inesperada y extraordinaria violencia conmocionó a la ciudad, provocando una respuesta del presidente, Barack Obama, quien dijo que esta acción era injustificable.

Familia de Garner condena violencia

El pastor Al Sharpton dijo que la familia del ciudadano Garner no tenía vínculo alguno con el atacante y reprobaba la violencia. “Nosotros hemos manifestado en cada mitin y marcha que cualquiera que se involucre en actos de violencia es un enemigo de la búsqueda de justicia para Eric Garner y Michael Brown”. La familia de Brown condenó la violencia en un comunicado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas