Crecen muertes por estimulantes y cirugías estéticas

El patólogo Sergio Sarita Valdez afirmó ayer que las muertes por el consumo de estimulantes sexuales en los hombres y por cirugías estéticas en las mujeres se han convertido en una epidemia en el país.

El patólogo Sergio Sarita Valdez afirmó ayer que las muertes por el consumo de estimulantes sexuales en los hombres y por cirugías estéticas en las mujeres se han convertido en una epidemia en el país.Sarita Valdez afirmó que los hombres dominicanos en su mayoría desconocen que cuando consumen un estimulante sexual, el efecto que provoca en su órgano genital es el mismo que se produce en su corazón y su cerebro.

Entrevistado en el programa D’Agenda, el facultativo lamentó que las autoridades correspondientes no hayan reglamentado la publicidad masiva de estimulantes sexuales en los medios de comunicación.

Sarita Valdez recordó que en el año 2000, los mayores consumidores de estos fármacos eran adultos y ancianos, pero en la actualidad son jóvenes y adolescentes que no tienen necesidad de los mismos, que no sea entrar en una peligrosa moda promovida por la publicidad indiscriminada.

Dijo que a quienes la ingesta de estimulante no les provoca la muerte, va produciendo una secuela devastadora en su sistema cerebrovascular que en muchas ocasiones les ocasiona lesiones permanentes.

Con respeto a las cirugías estéticas explicó que las mismas muchas veces la realizan personas con poca capacidad para realizar ese trabajo, y casi siempre las víctimas son jovencitas que quieren adaptar su cuerpo a los patrones que el mercado sexual exige.

Calificó como penosas y alarmantes las mutilaciones que se les practican a esas muchachas, cuyas secuelas si no le provocan la muerte, las marcan para el resto de su vida. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas