Cristhian, la perla que enamoró a todos

En sus sueños más inverosímiles, Cristhian Adames nunca se imaginó que su año de ensueño estaría sellado por su llegada a la Gran Carpa y su impactante productividad en el béisbol dominicano, que incluso ha puesto en la mesa de los votantes…

En sus sueños más inverosímiles, Cristhian Adames nunca se imaginó que su año de ensueño estaría sellado por su llegada a la Gran Carpa y su impactante productividad en el béisbol dominicano, que incluso ha puesto en la mesa de los votantes la discusión si sería el indicado para acreditarse el premio novato del año del torneo 2014-15. Si Cristhian finalmente obtiene el galardón, sería el cuarto jugador de los Toros del Este en lograrlo y en el primero desde que Eddy Garabito lo obtuvo en la temporada 2002-2003.

Con un promedio de bateo de .353, líder en este departamento, Adames también lidera en hits (59) y triples (5), busca ser el tercer jugador en la Liga Dominicana de Béisbol en ganar los lideratos de bateo, hits y triples en una campaña.

De lograr esta hazaña, se uniría a Felipe Rojas Alou en 1958-1959 (AVG .351, 85 hits y cinco triples con el Escogido) y Ralph Garr en 1971-72 (AVG .388, 88 hits y seis triples con las Estrellas).

Además, sería el cuarto jugador de la franquicia taurina en conquistar un cetro de bateo. El último en alzarse con esta distinción fue Wilton Guerrero en 1996-1997 con promedio de .340.

Para Adames, quien salió de las veredas de Los Minas con firmes pasos hacia el estrellato, esta temporada ha significado su mayor satisfacción. “Gracias a Dios, este ha sido un buen año. No me esperaba que fuera así. Pero sí me sentía con la confianza, y mi forma de jugar agresiva sabía que rendiría sus frutos.

También ha influido que Dios me ha mantenido en salud todo el año, dijo Adames a elCaribe. “No estoy pensando en eso del premio, estoy más enfocado en que clasifiquemos a la final. Ahora, de que se me premie por mi esfuerzo, me sentiré contento y alegre por eso, expresó el intermedista dominicano.

Adames, quien fue seleccionado en el 2011 por el conjunto romanense confiesa como este lauro (si lo obtiene) sería bien acogido en su hogar, principalmente, por su padre, quien fue quien lo llevó de la mano a un diamante beisbolístico.

“Con la temporada que he tenido se sentirán contentos, pero si logro este galardón se sentirán mucho mejor, para mí sería un orgullo llevar este trofeo a mi casa”, manifestó. Además, considera que influyó el hecho de que el año pasado retomó una mayor confianza a la ofensiva, lo cual ha sido el factor de colocar estos buenos números. “Esta liga es un trampolín, todos quieren venir aquí. Jugar con los Toros ha sido una gran oportunidad para mí, un equipo unido con hambre de ganar y de darle ese anhelado campeonato a La Romana, ha sido el año más importante de mi carrera, sin duda alguna, expresó Adames, de 23 años. Cristhian fue firmado por los Rockies de Colorado por 550 mil dólares en 2007.

Jugar con Miguel Tejada fue memorable

Para este joven, la pelota caribeña también le cumplió su deseo de jugar en el mismo estadio junto a Miguel Tejada.

“Muchos no saben, pero crecí admirando a Miguel Tejada, mi ídolo. Quería jugar frente a él, y hace una semana se cumplió. Él estaba en la inicial, me acerqué y se lo comenté. Cumplí uno de mis sueños, fue emocionante”. “El béisbol lo tengo en la sangre, mi padre me inculcó este deporte desde que tengo uso de razón (sonríe), pero también me dijo: “Si quieres ser pelotero, tienes que terminar el bachillerato”. Ese fue un mandato que Adames cumplió al pie de la letra, pues luego de terminar la escuela, se enfocó en el deporte de las bolas y los strikes. Y sería en 2007 cuando los Rockies de Colorado se enamoraron de su brazo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas