Ede Este mejoró infraestructuras en 26 comunidades

La Empresa de Electricidad del Este (EDE Este) concluyó este año 2014 su programa mejoramiento de infraestructuras eléctricas en 26 comunidades rurales con una inversión de RD$130 millones.

La Empresa de Electricidad del Este (EDE Este) concluyó este año 2014 su programa mejoramiento de infraestructuras eléctricas en 26 comunidades rurales con una inversión de RD$130 millones.Las acciones más recientes de la empresa se dieron con la inauguración de siete proyectos de electrificación en cinco comunidades de la provincia El Seibo que no tenían energía eléctrica, en una actividad sencilla, pero trascendente,
Las obras de El Seibo, ejecutadas con una inversión de RD$34 millones, fueron puestas en servicio durante un acto encabezado por el gerente general de EDE Este, ingeniero Luis Ernesto de León, con la presencia del gobernador de El Seibo, Jesús Rafael Mejía; el alcalde de El Seibo, Geraldo Casanova, y la diputada Kenia Mejía de Bisonó. La Dirección de Comunicación Estratégica informó que con esa acción, EDE Este mejora las condiciones de vida de 316 familias y 1,580 personas de las comunidades La Higuera, Magarín Abajo, Mata de Palma, San Miguel y La Cabilma, de Miches. Los moradores de esos poblados expresaron su agradecimiento y satisfacción, debido a que ahora cuentan con servicio de energía eléctrica que antes no tenían.

Detalló que los trabajos en las comunidades de El Seibo incluyeron la instalación de 316 acometidas, 442 postes, 30 transformadores de distribución, 27 kilómetros de redes del tendido eléctrico y 133 lámparas. Dijo que conjuntamente con la realización de los trabajos, el equipo de Gestión Social de EDE Este orientó a los habitantes de esos sectores sobre cómo hacer uso eficiente de la electricidad, para que su facturación sea menor.

Informó, además, que los restantes 19 proyectos fueron ejecutados con una inversión de RD$96 millones en las comunidades rurales El Gengibral de Los Llanos, Ramón Santana, Guayuyo, Mata Caliche, Las Palmas y Villa Balaguer,
También, Las Veinte Casitas, Mata Caliche, El Cojobal, El Placer, Gonzalo, Mata Gorda, Los Generales, Los Cañitos, Villa del Mar, Mata Santiago, Bayaguana, La Enmienda, Paso al Medio, La Higuera, Magarín Abajo, Mata de Palma, San Miguel, La Cabilma y otros. La ejecución de los proyectos incluyó la instalación de 1,530 acometidas, 1,104 postes, 53 kilómetros de redes del tendido eléctrico y 41 transformadores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas