Medias Blancas y Cachorros hacen soñar a la ciudad de Chicago

Mientras grúas y camiones retumbaban al otro lado de una reja que bordea la avenida Waveland, Erika Pflederer se detuvo para admirar la escena.

Mientras grúas y camiones retumbaban al otro lado de una reja que bordea la avenida Waveland, Erika Pflederer se detuvo para admirar la escena.La mujer observó el muro de ladrillos de los jardines de Wrigley Field y los asientos de las gradas principales, con la tribuna descubierta totalmente destruida. Para ella, la transformación del vetusto estadio simboliza un cambio para los Cachorros de Chicago. “Creo que es tremendamente emocionante”, comentó Pflederer, una fanática de los Cachorros de toda la vida. “Parece que finalmente estamos a punto de realmente lograr (algo importante). Todos hemos dicho que quizás algún día, quizás el próximo año. Parece que finalmente estamos a punto de hacerlo de verdad”.

Ese entusiasmo es palpable no sólo entre los seguidores de los Cachorros. También se siente entre los fanáticos de los Medias Blancas.

Ya sea en el norte o el sur de la ciudad, hay buenas sensaciones entre los equipos de béisbol de Chicago. Los Cachorros y Medias Blancas realizaron cambios importantes luego de una campaña de 2014 en la que ambos ganaron 73 partidos.
Los Cachorros ficharon en octubre a uno de los mejores dirigentes en las mayores, Joe Maddon, y luego contrataron a un abridor de primera, Jon Lester, por seis años y 155 millones de dólares. El mensaje era claro: la meta es ganar la Serie Mundial por primera vez en más de un siglo.

Los Medias Blancas no se quedaron atrás y contrataron a un abridor que creció como fanático del equipo, Jeff Samardzija, y un taponero de primera línea como David Robertson, que se suman a un cuerpo de lanzadores que incluye al as Chris Sale. La alineación también fue reforzada con el dominicano Melky Cabrera y Adam LaRoche, que acompañarán al Novato del Año de la Americana, el toletero cubano José Abreu. “Me encantan las transacciones que hicieron”, dijo Craig Coleman, un fanático de los Medias Blancas desde finales de los 70. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas