Naviero exhorta evitar demoras en puertos de RD

El empresario naviero Aníbal Piña recomendó al empresariado dominicano evitar demoras que se producen en los despachos de sus mercancías en puertos, por los costos que envuelve para sus empresas esta práctica.

El empresario naviero Aníbal Piña recomendó al empresariado dominicano evitar demoras que se producen en los despachos de sus mercancías en puertos, por los costos que envuelve para sus empresas esta práctica.En adición al tema del costo, las demoras provocan congestión en las terminales portuarias. A juicio del especialista, solo se necesita aprovechar las facilidades que existen en la Dirección General de Aduanas (DGA), entre las cuales figuran presentación, declaración y liquidación anticipada de los tributos.

Piña hizo hincapié, asimismo, en que previo a la llegada de los buques se puede coordinar con el operador portuario el posicionamiento y/o despacho definitivo, con lo cual se podría realizar la nacionalización de la carga el mismo día de su llegada al país o en un tiempo mínimo, en caso de requerirse reconocimiento físico de la mercancía. Piña espera que para 2015 puedan retomarse los temas relativos a tercerización, centros logísticos, y ventanilla única, entre otros. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas