El presidente Medina visita finca de Perelló

Hato Mayor. El presidente Danilo Medina visitó este domingo la finca del empresario Rafael Perelló, para conocer directamente este proyecto modelo que le permite producir unos ocho quintales de café por tarea, 40 veces más que la cantidad promedio&#82

Hato Mayor. El presidente Danilo Medina visitó este domingo la finca del empresario Rafael Perelló, para conocer directamente este proyecto modelo que le permite producir unos ocho quintales de café por tarea, 40 veces más que la cantidad promedio nacional.Medina hizo un recorrido por el lugar, acompañado del propietario de Industrias Banilejas (Induban), algunos de sus familiares y altos ejecutivos de la empresa productora del Café Santo Domingo.

El empresario condujo el recorrido del presidente por la finca. El Gerente de División Agrícola de Induban, Félix Rosado, explicó al mandatario detalles sobre las plantaciones.

Luego del recorrido, el presidente Danilo Medina compartió con ejecutivos de Induban y miembros de la familia Perelló. El mandatario estuvo acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Agricultura, Ángel Estévez; del director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, Antonio López; del administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, del exsenador de Hato Mayor, Ricardo Barceló, y del señor Osmar Benítez, presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), y de Jean Alain Rodríguez, director del CEI-RD.

La finca está ubicada en la provincia Hato Mayor, y cuenta con la más modernas tecnologías agrícolas, con variedad de café de alto rendimiento, similar a las prácticas utilizadas en los países en donde la caficultura es la más avanzada.
Se invirtieron más de RD$1,000 millones para desarrollar una finca modelo de 17,400 tareas.

Esta plantación es del tipo Robusta y tiene tres variedades, que son: Nativa, Canephora y Balear, ya que son más resistentes a las plagas y enfermedades. Las semillas sembradas fueron traídas desde Brasil y también permitirá el incremento de la producción de miel de flor de café. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas