Finjus: seguridad ciudadana es un reto para el país

El vicepresidente de la Finjus dijo ayer que la seguridad ciudadana sigue siendo un reto para el país ya que ha cambiado la modalidad del crimen, el cual no se mide por niveles de victimización.

El vicepresidente de la Finjus dijo ayer que la seguridad ciudadana sigue siendo un reto para el país ya que ha cambiado la modalidad del crimen, el cual no se mide por niveles de victimización.Servio Tulio Castaños Guzmán explicó que “hoy en día no se puede medir la seguridad ciudadana por los niveles de victimización, ya que la seguridad ciudadana es más que eso”, debido a que el crimen organizado, el lavado de activos y el narcotráfico contribuyen a él.

“Nosotros entendemos que como ha cambiado la modalidad del crimen, evidentemente, que desde el Estado se van a tener que cambiar algunas de las políticas que tradicionalmente se habían diseñado para afrontar el tema de la seguridad ciudadana”, destacó. En ese sentido, Castaños Guzmán consideró que a las autoridades que componen el sistema judicial les falta tomar en cuenta esos puntos, los cuales considera fundamentales para la lucha contra la inseguridad “en un mundo que cambió”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas