González dirigirá el Instituto del Cáncer

La oncóloga Catalina González Pons fue posesionada como directora del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavares, cargo del que había renunciado hace un año.

La oncóloga Catalina González Pons fue posesionada como directora del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavares, cargo del que había renunciado hace un año.González fue posicionada por el director de Servicios Metropolitanos de Salud, Félix Hernández, y sustituye en el cargo al doctor Francisco Monegro, quien al despedirse aseguró que deja el hospital funcionando en el área de consultas, cirugías menores, quimioterapia y radioterapia.

El exdirector expresó que una de las dificultades que enfrentará la nueva funcionaria es el bajo presupuesto que recibe el centro, que es de RD$19 millones.
Asimismo, dijo que para este año había solicitado RD$40 millones, que es lo mínimo que necesita para funcionar.

González dijo que vuelve al centro tras recibir un espaldarazo de la ministra de Salud Pública y Asistencia Social, doctora Altagracia Guzmán Marcelino.

Expresó que nuevamente asume la dirección del Instituto del Cáncer con el deseo de desarrollar el área de oncología en el país, que ha sido siempre su trayectoria y su vida trabajar a favor de los pacientes con esa patología.

Fue recibida con beneplácito por el personal, con el que se reunió una vez asumió el cargo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas