Mateo es elegido el Jugador Más Valioso

Marcos Mateo y Dean Treanor, de las Estrellas Orientales, fueron seleccionados ayer como Jugador Más Valioso y Dirigente del Año, respectivamente, del actual torneo de béisbol invernal.

Marcos Mateo y Dean Treanor, de las Estrellas Orientales, fueron seleccionados ayer como Jugador Más Valioso y Dirigente del Año, respectivamente, del actual torneo de béisbol invernal. Mateo, quien estableció un récord con 21 juegos salvados en la temporada, recibió 36 votos de un panel de periodistas que cubren las incidencias del torneo de béisbol profesional, quienes emitieron sus votos personalmente y por la vía de la Internet en la premiación que realiza la empresa Producciones Dominicanas Apolo, en su programa Pelotero Estrella de la Semana.

Mateo, además, también fue seleccionado Lanzador del Año. Cristian Adames, de los Toros del Este, recibió 13 votos. Moisés Sierra, de los Gigantes del Cibao, capturó ocho. Manny Ramírez, de las Águilas Cibaeñas, tuvo seis. Carlos Peguero, de los Gigantes, recibió un voto.

Puro dominio

Mateo se convirtió en el tercer lanzador que gana la distinción, la más apreciada entre los jugadores. El primero fue Pedro Borbón (Licey), quien la compartió con Jesús Frías (Estrellas) en 1972-1973. Carlos Julió Pérez (Licey) fue el segundo, en la campaña de 1978-1979.

Mateo (0-1, 1.75) salvó sus 21 juegos en igual número de oportunidades, para un equipo que ganó la serie regular (Estrellas) con 32 victorias y 18 derrotas, por lo cual rescató el 65.6 de las victorias de su equipo.

Cristhian Adames, estelar torpedero de los Toros, fue seleccionado como el Novato del Año.

Adames capturó las 67 papeletas en una quiniela que también incluyó a Willy García (Águilas) y Mel Rojas (Licey). Tras ganar el liderato de bateo (.353), imparables (59) y triples (5), Adames se convirtió en el tercer taurino en recibir la distinción tras Eddy Garabito (2001-2002), Esteban Germán (2000-2001) y Manny Lee (1986-87). 

Treanor, por tercera vez, es el Dirigente del Año

Treanor recibió 63 votos para imponerse con facilidad sobre Andy Barkett (Águilas) con dos y Audo Vicente (Gigantes) con uno en la elección del Dirigente del Año. Es el tercer premio para Treanor tras recibirlo en 2008-2009 y 2010-2011 con los Toros. Treanor condujo a las Estrellas a la conquista de su quinta serie regular en la historia invernal con récord de 32-18.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas