Nombran enlace Iglesia católica y Poder Ejecutivo

El presidente Danilo Medina nombró este lunes al sacerdote Gerardo Ramírez Paniagua como el vínculo entre la Iglesia católica y el Poder Ejecutivo.

El presidente Danilo Medina nombró este lunes al sacerdote Gerardo Ramírez Paniagua como el vínculo entre la Iglesia católica y el Poder Ejecutivo.El nombramiento se hizo mediante el decreto 486-14. En su artículo 1, el documento señala que el reverendo Ramírez Paniagua queda designado como el enlace de la Iglesia católica con el Poder Ejecutivo. Mientras que en el artículo 2, el presidente Medina envía la designación al Ministerio Administrativo de la Presidencia.

El nuevo incumbente llega en sustitución del padre Manuel Ruiz, quien durante mucho tiempo ostentó esa posición y quien renunciara a ella hace apenas unos días, en medio de la oleada de opiniones en contra y a favor que generaron las observaciones del presidente de la República al Código Penal en lo referente a la interrupción del embarazo.

En su carta de dimisión, el padre Manuel Ruiz alegó, entre otras cosas, que todo lo que estaba sucediendo alrededor de ese tema tenía otro tipo de trasfondo: “Todo esto es pleito ajeno, un pulso entre Danilo Medina y Leonel Fernández, tratando de reeditar su batalla en el Comité Central y Comité Político de su partido. Lo que está en juego es la reelección. Los políticos nos tienen acostumbrados a criticar la reelección cuando es otro el que está en el poder, pero cuando se le toma el gusto a la silla presidencial se profanan los principios”.

Tras este hecho, la Conferencia del Episcopado Dominicano envió un comunicado en el que se desvinculaba de la decisión de Ruiz, asegurando que fue tomada sin previa consulta y que los motivos que tuvo el sacerdote eran sobre todo de índole personal.

La Iglesia católica dejó en claro que seguiría colaborando con el Gobierno. Trascendió que la escogencia de Ramírez Paniagua como nuevo enlace de la Iglesia católica con el Poder Ejecutivo es el resultado de una terna de candidatos realizada y presentada por el Epicospado Dominicano. Actualmente, se desempeña como capellán del templo del Palacio Nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas