Peculiar protesta en reclamo calles y cloaca

Santiago. Los moradores de quince barrios del sector Cienfuegos celebraron lo que denominaron el “cumpleaños infeliz” número 24 de sus calles y sistema cloacal.

Santiago. Los moradores de quince barrios del sector Cienfuegos celebraron lo que denominaron el “cumpleaños infeliz” número 24 de sus calles y sistema cloacal.De esta manera, los comunitarios portando gorritos festivos y simulando cocidos de salcocho y biscochos, pero utilizando lodo como condimento, denunciaron que los trabajos que hace tres años dejaron iniciados las autoridades de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) fueron abandonados.

Expresaron que por el descuido se han registrado varios casos de personas afectadas por la contaminación y afecciones respiratorias, como consecuencia de la contaminación. José Jáquez, en representación de las organizaciones comunitarias y el pastor Pablo Ureña, dijeron que el compás de espera que dieron al gobierno de Danilo Medina, para que asuma las obras prometidas llegó a su fin, por lo que retoman la lucha con diversas formas de protestar.

Ureña recuerda que llevan ya 24 años de larga espera del asfaltado de una sola de las calles, pero ni Obras Públicas ni la alcaldía se deciden a asumir los trabajos. Desde las nueve de la mañana, la comunidad, en su mayoría mujeres y niños, se concentraron en la calle 49 esquina cuatro, vía que los comunitarios la bautizaron como la calle La Jungla.

“Un año más que se va y seguimos en lo mismo, no queremos promesas, lo que hace falta es acción o bienvenidos al 24 cumpleaños infeliz”, fueron las frases colocadas en varios cartelones colocados en medio de zanjas formadas por las lluvias y que impiden el paso de vehículos y dificultan caminar a los residentes en la zona.

Indican que la protesta pacífica busca denunciar el estado de abandono en el que se encuentran las vías, el sistema cloacal y la falta de energía eléctrica. También piden enfrentar la inseguridad ciudadana y la contaminación ambiental provocada por el vertedero de Rafey. Advierten que no se detendrán hasta ser escuchados y resuelvan los males que les afectan.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas