Primera fase de “Navidad Tranquila” inicia hoy

La primera fase del operativo “Navidad Tranquila” donde participarán 32,455 personas en los puestos preestablecidos para evitar accidentes de tránsitos, auge de la delincuencia y brindar asistencia, inició este martes a partir de las 2:00 de la&#82

La primera fase del operativo “Navidad Tranquila” donde participarán 32,455 personas en los puestos preestablecidos para evitar accidentes de tránsitos, auge de la delincuencia y brindar asistencia, inició este martes a partir de las 2:00 de la tarde.

El anuncio lo hizo el general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), durante una rueda de prensa en la que anunció además todos los detalles de ese primer ciclo.

Dijo que en este operativos trabajarán médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate, entre otras personas en los puestos preestablecidos. 

“Habrá  mil 502 puestos de socorros ubicados en puntos críticos del país. También tendremos 126 ambulancias y tres helicópteros por disposición del Ministro de Defensa, el teniente general Muñoz, que estarán bajo el control operacional del Centro de Operaciones de Emergencia”, indicó Méndez.  

Agregó que también trabajarán 90 unidades de respuesta inmediata, cuatro grúas o plataformas móviles que fueron dispuestas por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. 

A partir de este mediodía el tránsito de los vehículos pesados estará regularizado por la Dirección de Tránsito Terrestre. Solo se les permitirá el transporte de medicamentos, alimentos y combustibles. 

“El operativo inicia esta tarde, a las 2:00 de la tarde y concluye el 25, a las 6:00 de la tarde en su primera fase”, informó el director del COE.

Méndez llamó a ser prudente durante las festividades de Navidad, usar el cinturón de seguridad, proteger a los niños y a los motociclistas usar casco protector   

Participan en “Navidad Tranquila” los ministerios de la Presidencia, el Administrativo de la Presidencia, de Interior y Policía, de Salud, Obras Públicas y de Defensa. 

Además, la Dirección General de Comunicaciones, el Plan Social de la Presidencia, la Defensa Civil, el Sistema Nacional de Emergencia 911, los Comedores Económicos, la Omsa y la Policía Nacional, entre otras. 

  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas