El PRSC propone ampliar el ITBIS y disminuir a 10%

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, propuso ayer “universalizar” el pago del ITBIS y que su base sea disminuida de 18 a 10%, pero con una escala gradual anual.

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, propuso ayer “universalizar” el pago del ITBIS y que su base sea disminuida de 18 a 10%, pero con una escala gradual anual.“O sea, que todo pague el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), disminuirlo a un 10% y establecer por dos años el 10% y una escala gradual de incremento de medio por ciento anual hasta llegar en una década al 20%, que es lo que se paga en muchos países”.

Así respondió Genao al ser cuestionado sobre el anuncio del Gobierno de que a partir del primero de enero próximo subirá el ITBIS de 11% a 13% para el café, la mantequilla, el chocolate, el aceite, el yogur, el azúcar y otros productos.

Para el dirigente reformista, la gradualidad del aumento del ITBIS, ayudaría a que el Estado reciba mayores ingresos y evitaría la evasión de impuestos, pero además, que muchos negocios no puedan desviar los tributos que cobran al consumidor.

Ramón Rogelio Genao habló con los en la entrega de cinco vehículos a los comunicadores que ganaron las rifas del pasado viernes. El acto fue encabezado por el presidente del PRSC, Federico Antún.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas