La capital se queda fuera de la final por octava ocasión

El principal escenario del campeonato invernal dominicano se queda sin béisbol en una etapa final por octava ocasión desde 1951.

El principal escenario del campeonato invernal dominicano se queda sin béisbol en una etapa final por octava ocasión desde 1951.Se trata del estadio Quisqueya, que el pasado fin de semana vio apagar las torres que cada noche iluminaba la casa de los eternos rivales: Tigres del Licey y Leones del Escogido. Ante esa situación, a los aficionados de la capital les tocará observar desde sus televisores cómo las Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Toros del Este se enfrentarán en una reñida batalla por crear una final inédita y de gran expectación.

También será la segunda vez, desde que se creó el sistema de Round Robin en la temporada 1986-87, que los conjuntos que disputaron una final no llegan al Todos contra Todos en el siguiente año. Los Tigres, que conquistaron el campeonato pasado se quedaron a tres juegos de clasificar a esta fase. La primera vez que esto ocurrió fue en 2011-12, cuando los Toros no pudieron avanzar al Round Robin, luego de ganar en el 2010-11.

Ahora, con los cuatro equipos aterrizados en la semifinal, se pueden generar varios escenarios nunca antes vislumbrados en series finales en la historia de la pelota invernal dominicana.

Como el clásico cibaeño entre los Gigantes y las Águilas o una eventual final Estrellas-Gigantes o Toros-Gigantes.

Para el conjunto francomacorisano, su última aparición en una final fue en la campaña 2009-2010 contra los Leones. Antes habían disputado la fase final contra los azules (2008-09 y 2003-04).

Aunque nunca han ganado un campeonato en la pelota dominicana, los Gigantes son uno de los equipos más competidores de la actualidad. Esperan que este sea el año dónde pongan a “pedir cacao” a sus rivales y se consagren con la historia al obtener su primer título desde que fue fundado en 1996. En cambio, las Águilas que han participado en múltiples finales y que ostentan 20 títulos nacionales y cinco títulos de Series del Caribe, ya se han enfrentado a las Estrellas (1974-75, 1986-87, 1995-96, 1999-00) y a los Toros del Este (1992-93 y 1994-95) en las finales. La final 1974-75 entre las cuyayas y los paquidermos fue la primera sin conjuntos capitaleños. Sin embargo, en la temporada 2010-2011, se produjo por primera vez en la Liga Dominicana una final entre dos equipos del Este denominada la “Serie de la Caña”. Los Toros buscarán su tercera corona en la pelota invernal criolla, mientras que las Estrellas, de su parte, intentarán romper su maleficio de 46 años sin darle un título a San Pedro de Macorís (la más larga en el béisbol dominicano). 

Leones agradecen apoyo recibido esta temporada

El presidente de los Leones, Marcial Najri, agradeció el respaldo brindado por los fanáticos tras su participación  en el torneo invernal. “Ante una temporada a olvidar, en nombre de la directiva de los Leones del Escogido y en el mío propio, deseo agradecer el apoyo de todos nuestros fanáticos y seguidores. Sus comentarios y sugerencias y sobre todo su entusiasmo. A la gerencia, mánager, coaches y peloteros que dieron lo mejor de cada uno durante la serie que acaba de finalizar. A la familia escarlata gracias por el compromiso de innovar y crear actividades en procura de satisfacer las expectativas de nuestros seguidores. Desde ahora la meta de la dirección escogidista es regresar a la cima de nuestro deporte rey y siempre leal a nuestro lema: ¡Leones, duros de matar!”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas