Estrellas seleccionan a Rogers de primero

Las Estrellas Orientales fortalecieron su rotación abridora para el Round Robin del Torneo de Béisbol Invernal al seleccionar al serpentinero de los Tigres del Licey, Esmil Rogers, en la primera ronda del sorteo de jugadores nativos e importados,…

Las Estrellas Orientales fortalecieron su rotación abridora para el Round Robin del Torneo de Béisbol Invernal al seleccionar al serpentinero de los Tigres del Licey, Esmil Rogers, en la primera ronda del sorteo de jugadores nativos e importados, que fue celebrado ayer en los estudios de CDN Sports Max.

Se espera que Rogers, nativo de San Pedro de Macorís y quien la temporada pasada se coronó con los Tigres, se convierta en el lanzador cabecera de rotación de la novena que dirige el norteamericano y mánager del año, Dean Treanor.

“Me siento muy contento de ser seleccionado por las Estrellas para este Round Robin. Espero poder lograr otro título más, esta vez con las Estrellas”, expresó Esmil en llamada telefónica a los estudios de la planta televisora. Esmil trabajó en 11 entradas con 18 ponches con los Tigres, 10 de ellos en su última salida ante los Toros del Este el pasado 18 de diciembre en el estadio Quisqueya. En esa ocasión tiró cinco entradas de un hit y una transferencia.

El gerente general de las Estrellas, José Serra, dijo a elCaribe que Rogers podría ser el lanzador abridor del primer partido ante los Toros este sábado en el estadio Tetelo Vargas.

El orden de selección correspondió en el lugar en que finalizaron en la vuelta regular, que fue encabezada por las Estrellas, seguido de las Águilas, Gigantes y Toros. Todos ellos seleccionaron a los jugadores que se declararon disponibles de los equipos eliminados Tigres del Licey y Leones del Escogido.

La segunda escogencia correspondió a las Águilas Cibaeñas, quienes obtuvieron al jugador del cuadro, Juan Francisco, procedente del Licey.

“Francisco será un jugador muy útil para nosotros (las Águilas). Nos podrá ayudar en las esquinas, aunque su posición natural es la tercera base. Es la persona indicada para este Round Robin”, dijo Gaby Hernández, ejecutivo del conjunto mamey.

A seguidas, el turno correspondió a los Gigantes del Cibao, quienes finalizaron terceros en la tabla de posición. El relevista Jairo Asencio fue el seleccionado por la novena de la ciudad de San Francisco de Macorís.

“Asencio es un relevista que aportará mucho a nuestro bullpen”, dijo René Francisco, gerente general de los Gigantes. “Es un lanzador veterano en esta liga y que nos puede ayudar mucho, en especial las últimas entradas”, agregó.

De su lado, los Toros del Este, optaron por el lanzador de los Leones del Escogido, Edward Valdez, quien se une a una rotación de hombres como Raúl Valdés y Elih Villanueva.

“Nos hacía falta un lanzador abridor de mucha calidad como Valdez”, expresó Pablo Peguero, gerente de los Toros. “Fortalecerá más nuestra rotación para un Round Robin largo”.

De los 16 jugadores nativos seleccionados, 10 correspondieron a lanzadores (siete del Licey y tres de los Leones), mientras que seis fueron de posición, que fueron los siguientes: dos receptores.

(Wilkin Castillo y Ronnie Paulino, ambos de los Leones), dos jardineros (Mel Rojas Jr. y Rymel Liriano, del Licey) y los jugadores del cuadro azul, Carlos Triunfel y Juan Francisco, ambos seleccionados por las Águilas.

Los importados

El primer draft que se realizó, cuando comenzó el acto a las ocho de la noche, fue el de importados, cuyo orden es al azar. Durante cada una de las tres rondas, los equipos tomaban el sobre que contenía el número con el que seleccionarían.

Los Gigantes tomaron de primero en este sorteo y eligieron al lanzador Nick Additon, mientras que las Estrellas al inicialista cubano José Ruiz. Los Toros escogieron al receptor Dan Rohlfing, en tanto que las Águilas escogieron al lanzador Cameron Loe.

En la segunda ronda, les tocó primero a las Estrellas, que se reforzaron con el inicialista y designado Hunter Morris. Luego los Toros tomaron al jugador del cuadro y jardinero Joe Thurston; los Gigantes al inicialista Brad Glenn, mientras que las Águilas decidieron pasar.

Ya en la última escogencia de extranjeros, Toros, Águilas y Estrellas optaron por no seleccionar, contrario a los Gigantes que optaron por escoger al lanzador cubano Jorge Hernández.

La serie semifinal arranca este sábado con partidos entre las Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao en el estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros, mientras que en el parque Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales reciben la visita de los Toros del Este. Ambos partidos están señalados arrancar a las 7:30 de la noche.

Opinión de los expertos

José Serra
Gerente de las Estrellas Orientales
“El propio Esmil me manifestó de la necesidad que tiene de ayudar a su hermano Edward a ganar un título. Él creció detrás del estadio viendo a las Estrellas. Estoy seguro de que dará el cien por ciento y no es diciendo que los demás puedan ayudar al equipo a lograr el objetivo que ganar el torneo”.

Gaby Hernández
Ejecutivo de las Águilas
“Debemos de reconocer el talento y lo que con tiempo ha hecho Juan Francisco en la liga dominicana. Debido a algunas situaciones que tuvimos con algunos jugadores del medio, en especial el infield, decidimos, sin lugar a dudas de que Juan Francisco era la persona que nos puede ayudar”.

René Francisco
Gerente de los Gigantes del Cibao
“Jairo Asencio viene a reforzar más nuestro bullpen del equipo y fortalecerlo es lo más importante. Un abridor puede ir cuatro entradas sin usar el bullpen. Será de muy gran ayuda. Es un lanzador que se ha ganado su lugar en la pelota dominicana y eso nos llevó a escogerlo”.

Pablo Peguero
Gerente de los Toros del Este
“Ese pitcheo abridor que conseguimos va a ser muy útil para nosotros. Pero además obtuvimos a un jugador como Rymer Liriano que sabemos puede jugar buena defensa, un muchacho con excelentes habilidades, pero sobre todo con mucha proyección ofensiva y bastante fuerza”.

Esmil se unirá con su hermano en EO

Por segunda temporada seguida, el béisbol invernal vuelve a unir en un mismo equipo a los hermanos Rogers (Esmil y Edward). Esta vez lo harán con las Estrellas Orientales, equipo que escogió al primero en el draft de jugadores nativos e importados. El año pasado ambos se coronaron con los Tigres del Licey.

“Le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de unirme a mi hermano Edward otra vez, pero con las Estrellas, equipo con el que mi familia quería verme lanzar”, dijo Esmil vía telefónica. Esperemos en Dios que todo salga bien y podamos tener otro título más como lo obtuvimos la temporada pasada con el Licey y que ahora sea con el conjunto verde”, agregó.

Esmil tuvo efectividad de 4.63 en tres salidas con los Tigres, novena, que junto a los Leones del Escogido quedaron fuera para el Todos contra Todos, pautado para arrancar este sábado.

“Siempre me mantengo trabajando. Dios me da la fuerza de permitirme tener un nuevo día de trabajo. Mi familia siempre ha estado encima de mi trabajo, dándome fuerza, que no desmaye, en especial mis hermanos”, sostuvo el derecho. Este año en las Grandes Ligas, Rogers inició la temporada con los Azulejos de Toronto y luego con los Yankees de Nueva York, respectivamente. En 43 salidas, trabajó 45.2 tercios de entradas, con 44 ponches.

Las cifras

8:00 p.m.
Se dio inicio a la transmisión por CDN Sports Max del sorteo de jugadores nativos e importados.

10 ponches
Tuvo el lanzador derecho Esmil Rogers en su última salida ante los Toros en el estadio Quisqueya.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas