Juegos de Navidad, tradición de peso

Por tercer año seguido, Paul Pierce despertará en Nueva York en Navidad. Y nunca se cansa de ello.

Por tercer año seguido, Paul Pierce despertará en Nueva York en Navidad. Y nunca se cansa de ello. Jugar en la Navidad, cuando los fanáticos parecen estar prestándole más atención a la NBA al entrar en la recta final la campaña de la NFL, es aún algo importante para los jugadores.

Pierce está tratando de asegurarse de que sus compañeros en los Wizards de Washington entienden la importancia. De los 14 jugadores en la nómina de Washington, ocho nunca han jugado en Navidad. Pierce ha jugado en cinco partidos, además de otros dos que se perdió por lesión. “Para las navidades, debes saber qué clase de equipo eres”, dijo Pierce. “Tienes que tener una identidad. Este es el momento en el que debes mostrárselo a la gente, ‘éstos somos nosotros’. Estás en la pelea o no lo estás. Es el momento para el resto de la liga, el resto del mundo descubra quién eres”.

Estos son los Wizards: Un contendiente en la Conferencia Este. Tras arrancar la campaña con récord de 19-7, los Wizards están demostrando que Pierce tomó la decisión acertada cuando sorprendió a todos este verano decidiendo irse a Washington. Están en camino a su mejor campaña en 30 años, son guiados por un base, John Wall, mencionado ya como candidato al Jugador Más Valioso y no tienen a ningún jugador entre los primeros 25 anotadores, pero tienen a seis promediando dobles dígitos.

Y ahora, por primera vez desde el 2008, los Wizards van a jugar en el día vitrina de la liga. “Muchas veces, estoy abriendo paquetes de regalos con mis hijos el día antes porque no estoy en casa en la Navidad”, dijo Pierce, que visitó Nueva York el 25 de diciembre del 2012 y fue parte de un partido con Brooklyn ese feriado el año pasado. “De los seis o siete partidos de Navidad, he jugado en casa una sola vez”. “A veces puedes estar en casa y abrir regalos con tus hijos, y disfrutar el día con ellos. Pero ellos pueden ver a papá en TV”.

Kobe, a 17 de los 400 puntos en Navidad

Si juega mañana, Kobe Bryant, de los Lakers, sería la ocasión 16 para él, que está a 17 puntos de los 400 en el feriado. Dwyane Wade, del Heat, es segundo de los activos, con 227 puntos. Wade insiste en que jugar en Navidad es aún importante. “Es un partido que has visto desde pequeño”, dijo. “Es el partido que viste todos los años y en el que soñaste estar algún día”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas