Piden moderación durante la Navidad

El mayor general Rafael de Luna Pichirilo, director de la Defensa Civil, clamó a la ciudadanía a actuar con comedimiento durante el período de Navidad y Año Nuevo.

El mayor general Rafael de Luna Pichirilo, director de la Defensa Civil, clamó a la ciudadanía a actuar con comedimiento durante el período de Navidad y Año Nuevo. Luna Pichirilo se expresó en esos términos durante el acto oficial en el que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) puso en marcha el operativo “Pascua Segura por los Valores 2014-2015”, mediante el cual 32,455 personas se lanzarán a las calles para asistir a la ciudadanía y preservar la tranquilidad durante el asueto.

“Si la ciudadanía actúa con moderación tendremos una Navidad feliz”, dijo.
Durante el acto, el vocero del COE, general de brigada Juan Manuel Méndez, dijo que con el operativo se instalarán 1,502 puestos de socorro, los cuales estarán ubicados en zonas consideradas críticas debido a la frecuencia con que se registran las emergencias.

Explicó que el plan contempla la distribución en el territorio nacional de 126 ambulancias, tres helicópteros y cuatro unidades de rescate vehicular.

El general Méndez precisó que también se integrarán 90 Unidades de Respuesta Inmediata (URI) y nueve centros de mandos regionales, que atenderán específicamente casos por accidentes de tránsito e intoxicación alcohólica o alimentaria.

Edesur garantiza luz

En otro orden, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur Dominicana) garantizó un suministro de energía continua durante los días festivos de Navidad y Año Nuevo, incluyendo el día de Nochebuena, como parte del plan operativo de Navidad implementado por la empresa a final de año.

La empresa distribuidora de electricidad detalló que el plan consiste en garantizar una mayor continuidad en el suministro de energía eléctrica, incrementando las horas de servicio a los circuitos y disminuyendo el tiempo de respuesta en los casos de averías en la red de distribución. 

Llaman a padres cuidar de los menores de edad

Mientras, director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral hizo un llamado a los padres y a la población en sentido general para que cuiden de sus hijos durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, a fin de evitar las ocurrencias de accidentes lamentables. José Miguel Ferreras recomendó mantener fuera del alcance de los niños todo tipo de bebidas alcohólicas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas