Spurs y Patriots, sinónimos de éxito

FOXBOROUGH, Massachusetts. Tom Brady y los Patriots de Nueva Inglaterra buscan su cuarto título del Super Bowl. Tim Duncan y los Spurs de San Antonio aspiran a su sexto campeonato de la NBA.

FOXBOROUGH, Massachusetts. Tom Brady y los Patriots de Nueva Inglaterra buscan su cuarto título del Super Bowl. Tim Duncan y los Spurs de San Antonio aspiran a su sexto campeonato de la NBA. Diferentes deportes, dinastías similares. “Están construidos y diseñados con una cultura muy similar”, dijo Scott Pioli, jefe del departamento de personal deportivo de los Patriots en los años de los campeonatos, “sabiendo quién es el líder y asegurándose de que los jugadores se ajustan con los planes de los líderes y cómo quieren hacer las cosas”.

Estabilidad en la cima es clave para el éxito de ambos equipos. Brady está en su 15ta campaña, Duncan en su 18va. Ambos son superastros humildes que sientan el ejemplo para el equipo.

Entrenadores brillantes

El entrenador Bill Belichick ha guiado a los Patriots a 11 títulos divisionales en las últimas 12 campañas y tiene ventaja de anfitrión en los playoffs por cuarta vez en cinco años. Gregg Popovich ha llevado a los Spurs a los playoffs en 17 de sus 18 campañas como entrenador.

Los dueños Robert Kraft y Peter Holt han dejado claro quién tiene la autoridad -Belichick en los Patriots, Popovich y el gerente general R.C. Buford en los Spurs. “Cualquier franquicia exitosa tiene buena sintonía entre los dueños, la gerencia y los entrenadores”, dijo Popovich. Los Patriots “obviamente la tienen. Es una organización fantástica”.

Belichick respondió al elogio. “Me encanta la forma en que él dirige ese equipo”, dijo el líder de los Patriots.

Pioli estuvo con los Patriots desde el 2000 hasta el 2008 y ha tenido muchas discusiones sobre formación de equipos con Buford, que es un amigo cercano.
“La clave (fue) asegurarse que obteníamos los jugadores que estaban dispuestos a dedicarse al deporte de la misma forma en que el entrenador”, dijo. 

Colección de coronas entre ambas franquicias

Los Patriots ganaron los Super Bowls en 2001, 2003 y 2004. Desde que Brady asumió la titularidad (2001) tienen el mejor récord en las cuatro principales ligas deportivas en Estados Unidos, y los Spurs son segundos. Los Spurs ganaron la NBA en 1999, 2003, 2005, 2007 y 2014. Desde que llegó Duncan en 1997, son primeros en porcentaje de victorias, con los Patriotas segundos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas