Emergencias de hospitales abarrotadas durante feriado

 Las emergencias de los Hospitales Ney Arias Lora y Moscoso Puello estuvieron abarrotadas de lesionados durante las celebraciones de Nochebuena, involucrados en accidentes de tránsito, riñas e intoxicaciones alcohólicas.En el caso…

 Las emergencias de los Hospitales Ney Arias Lora y Moscoso Puello estuvieron abarrotadas de lesionados durante las celebraciones de Nochebuena, involucrados en accidentes de tránsito, riñas e intoxicaciones alcohólicas.

En el caso del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, su personal médico asistió a 307 pacientes en la emergencia durante el día 24, todas por accidentes de tránsito, de los cuales recibió un fallecido, identificado como Domingo Cordones, de 78 años, a causa de un infarto agudo al miocardio.

De acuerdo con el reporte estadístico del centro de salud, durante el día de Nochebuena, fueron asistidas 302 personas de urgencia, se hicieron cinco emergencias, 35 hospitalizaciones, dos traslados en ambulancia, dos fueron referidos; cinco reanimaciones y catorce pacientes fueron dejados en la emergencia.

Asimismo, se hicieron siete procedimientos en reanimación, se practicaron dos toractotomías y cinco intubaciones endotraqueales.

Fueron asistidos pacientes por 178 accidentes de tránsito y 34 heridos por armas de fuego, de los cuales catorce fueron dejados hospitalizados.

365 emergencias en el Moscoso
En el Hospital Moscoso Puello, hasta las 8:00 de la mañana de ayer, en el área de emergencia habían atendido 365 pacientes.

Al menos 169 personas fueron atendidas en el área de cirugía, en su mayoría con heridas de arma blanca y traumas recibidos en diferentes hechos causados por ingesta de alcohol.

En tanto, por el área de pre emergencia los facultativos asistieron a 196 personas, de las cuales 24 fueron por intoxicación alcohólica, entre los que destacan dos menores de 16 y 17 años. En presencia de reporteros de elCaribe llegaron más de cuatro heridos alegadamente involucrados en hechos delictivos.

Ambos centros asistenciales están recibiendo un mayor número de pacientes debido al cierre de los hospitales Darío Contreras y Luis Eduardo Aybar (Morgan), los cuales están sometidos a un proceso de remodelación.

Seguridad del Moscoso Puello fue reforzada

La emergencia del Moscoso Puello tuvo que ser reforzada con más agentes de la Policía Nacional luego de que dos individuos del barrio Capotillo penetraron al hospital e intentaron apuñalar con unas tijeras a un paciente que recibía atenciones médicas. La acción fue evitada por un agente de la Policía, que según testigos se vio forzado a disparar su arma contra los atacantes.   

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas