Lionel Messi aún tiene pendiente ganar un Mundial

Podría haber sido el año en el que Lionel Messi finalmente entraría al Olimpo del fútbol.Una coronación en el Mundial con la selección de Argentina lo colocaría en el mismo peldaño que Diego Maradona y Pelé a la hora de hablar…

Podría haber sido el año en el que Lionel Messi finalmente entraría al Olimpo del fútbol.

Una coronación en el Mundial con la selección de Argentina lo colocaría en el mismo peldaño que Diego Maradona y Pelé a la hora de hablar del mejor futbolista en la historia. Sin embargo, el astro del Barcelona se fue de Brasil sin la corona, tras una temporada de altibajos con su club, y a sus 27 años cabe preguntarse si se volverá a ver a esa “Pulga” mágica que maravilló al planeta.

Messi quebró varias marcas como goleador y fue elegido por la FIFA cuatro veces como el mejor jugador del universo. Pero aún le queda ganar el trofeo principal que es una Copa del Mundo, tal como lo hizo Maradona con actuación memorable en México 1986, y como lo antecedió Pelé en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Salvo en Barcelona donde es ídolo total, Messi en general cosecha más adhesiones que pasiones porque le falta ese paso que dieron Maradona o Pelé hacia la gloria eterna. Y ese paso, por más Copa América que pueda ganar el próximo año en Chile, recién podría darlo en Rusia 2018. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas