Santo Domingo con poco tránsito y mucha basura

L as principales vías del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo amanecieron ayer despejadas, contrastando con los días anteriores donde el caótico tránsito capitalino trastornó el desenvolvimiento normal de la ciudad. Las…

L as principales vías del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo amanecieron ayer despejadas, contrastando con los días anteriores donde el caótico tránsito capitalino trastornó el desenvolvimiento normal de la ciudad.

Las calles se observaban despejadas y, en sus aceras, grandes cúmulos de basura, mientras que la actividad comercial era casi nula.

En medio de la resaca navideña, se observó un amplio operativo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

En horas de la mañana, avenidas como la John F. Kennedy, Máximo Gómez, Tirandentes y Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional, lucían solitarias. Una situación similar presentaron las avenidas San Vicente de Paúl, Carretera Mella y Charles de Gaulle, en la zona oriental de la provincia Santo Domingo.

La mayoría de los grandes centros comerciales permanecieron cerrados, mientras que algunos comercios pequeños abrieron sus puertas, sobre todo en las avenidas Duarte y Mella. También fue notoria la cantidad de puntos o kioscos donde ofrecen carnes cerdo asado y frutas de temporada como manzanas y uvas.

El dinamismo presentado por el comercio el lunes, martes y miércoles, quedó eclipsado por la poca afluencia de personas en las principales arterias comerciales y porque muchos supermercados, tiendas y otros establecimientos comerciales no abrieron sus puertas.

Además, en las distintas calles y avenidas de la capital y de la provincia Santo Domingo, se observó un operativo a cargo de agentes motorizados de la Autoridad Metropolitana de Transporte, así como un amplio patrullaje de agentes policiales.

En algunos barrios de la parte alta de la capital habían algunas personas consumiendo bebidas alcóholicas en colmadones, en tanto que las paradas de autobuses que viajan hacia el interior del país, se dinamizó el flujo de pasajeros.

Basura
Como cada año, después de las fiestas de Nochebuena, los distintos barrios y urbanizaciones del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo amanecieron con grandes cúmulos de desperdicios.

Durante un recorrido por la ciudad, un equipo de elCaribe observó que una de las avenidas que registró gran cantidad de basura en el Distrito Nacional fue la avenida Duarte, específicamente la intercepción Duarte con París. En la provincia Santo Domingo en la avenida San Vicente de Paúl también se acumuló basuras en distintos puntos. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas