Seis muertos en el feriado navideño en la zona norte

 El feriado navideño trajo luto y dolor a varias familias, con un saldo de dos muertos por accidente, dos por asalto, uno a manos de la Policía y uno por intoxicación alimenticia.Además, varias personas resultaron heridas por accidente…

 El feriado navideño trajo luto y dolor a varias familias, con un saldo de dos muertos por accidente, dos por asalto, uno a manos de la Policía y uno por intoxicación alimenticia.

Además, varias personas resultaron heridas por accidente de tránsito, la mayoría de ellos por motocicletas, por armas blancas y uno por arma de fuego, de acuerdo a lo informado por Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil y coordinador del operativo de Navidad. Los muertos por accidente de tránsito son Gilberto Paulino, de 55 años, quien fue atropellado por un vehículo, en Las Tres Cruces de Jacagua. así como la señora Belkis Antonia Aybar, quien murió atropellada por un carro del transporte público, al que supuestamente le fallaron los frenos, en el Puente Hermanos Patiño. Los conductores fueron apresarados y serán sometidos a la justicia.

Otros hechos
En tanto que por intoxicación alimenticia falleció Domingo Rodríguez, quien habría ingerido un bacalao enlatado importado. El hecho se produjo en Quinigua de Villa González, según dijo Arias junto a los demás integrantes del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta a Desastres que preside la gobernadora Aura Toribio. También dos vigilantes de una compañía de agregados fueron asesinados por desconocidos que lo despojaron de sus armas. El hecho ocurrió en el municipio de Navarrete. Una de las víctimas fue identificada como Pedro Peña Merán, de 61 años. La otra no ha sido identificada.

En otro hecho, la Policía informó que un miembro de la institución ultimó a un haitiano que intentó atracarlo junto a una turba. El hecho ocurrió en el cruce de Don Pedro, en Tamboril, cuando el agente Héctor Moreno Valdez salía de servicio y, supuestamente el grupo intentó despojarlo de su motor y su arma de reglamento y se vió precisado a disparar. 

Cree la gente actúo con comedimiento  

Arias resaltó el buen comportamiento de la población que acató el llamado de las instituciones que componen el citado comité, ya que comparado al año pasado, en la Nochebuena se redujo en más de un 60 por ciento los casos por accidente de tránsito, al igual que los hospitales, donde la asistencia de accidentados fue menor que el año pasado. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas