Águilas, favoritas para pasar a la final

Cuatro equipos, dos puestos disponibles. Ese es el libreto de entrada. De todas formas, vale la pena aclarar que uno de los lugares disponibles pertenece a las Águilas Cibaeñas, mientras Gigantes, Estrellas y Toros pelean por el que queda libre.…

Cuatro equipos, dos puestos disponibles. Ese es el libreto de entrada. De todas formas, vale la pena aclarar que uno de los lugares disponibles pertenece a las Águilas Cibaeñas, mientras Gigantes, Estrellas y Toros pelean por el que queda libre.

El Todos contra Todos que se inicia esta noche con el partido entre Gigantes visitando a las Águilas en el estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros, presenta a un conjunto mamey muy armado en todo el sentido de la palabra.

Las Águilas (30-20), dueñas del segundo puesto de la pasada serie regular, tienen un señor equipo: Manny Ramírez (seis jonrones, 28 remolcadas y .313 de promedio) dirige su ataque, donde se le unen Zoilo Almonte (12 dobles, .338 de promedio) y el refuerzo nativo de los Tigres del Licey, Juan Francisco (siete cuadrangulares y 27 producidas). Está por confirmarse el regreso de Dan Black (seis jonrones, 23 impulsadas y .303 de average), sin dudas uno de los mejores peloteros de la vuelta regular.

Los mameyes cuentan con Juan Carlos Pérez, superbo a la defensa y un líder en la cueva. Hablando de liderazgo, los 20 veces campeones tienen a Miguel Tejada en su nómina, una voz autorizada que obliga al respeto ante cualquier intento por romper la química en el grupo que dirige Andy Barkett.

El pitcheo de las Águilas lo comanda Carlos Martínez (1-0, 2.19, 12 ponches en 12.1). Martínez, de los Cardenales de San Luis, recibirá la ayuda de Wandy Rodríguez (0-0, 1.29), Amaury Rivas (3-1, 1.91) y el importado Jon Leicester.

Rodríguez lanzará a partir del quinto partido, informaron las Águilas ayer.
El relevo de los cibaeños está resguardado por Bobby Korecky (siete rescates), Juan Carlos Oviedo, Nelson Payano, Frank Francisco y T.J. Peña.

Estrellas y Gigantes
En el papel, el segundo pasaje para la final será una lucha entre los tres conjuntos restantes: Estrellas, Gigantes y Toros del Este. Las Estrellas (32-18) quedaron en el primer puesto de la pasada vuelta regular, pero la mayor parte de su éxito fue contra los eliminados equipos de la capital, Escogido y Licey. Los verdes tuvieron foja de 16-4 contra esos equipos, entiéndase la mitad de sus triunfos.

Seleccionaron a Esmil Rogers (0-0, 18 ponches en 11 entradas y dos tercios) para dirigir su rotación, aunque irá el segundo día ante los Gigantes, mientras que Evan MacLane comienza la jornada de hoy contra los Toros. Las Estrellas seleccionaron al veterano derecho Ramón Ortiz para que aporte en su rotación.
El relevo de los pupilos de Dean Treanor no tiene nada que envidiarle a nadie, especialmente al cierre de los partidos.

Wirfin Obispo (1-0, 27 ponches en 21 entradas y dos tercios) y Marcos Mateo (21 salvados, nueva marca local) son dos huesos duros de roer en el octavo y noveno episodios, respectivamente. El tema es llevarles la ventaja a sus manos.

La ofensiva la mueven Junior Lake (21 robos), Luis Jiménez (cuatro jonrones y 22 remolcadas) y Gustavo Núñez (10 dobles, 23 impulsadas), entre otros.

Los Gigantes son otro equipo a temer. Tienen una ofensiva brutal. Carlos Peguero (líder en jonrones con ocho), Maikel Franco (siete cuadrangulares y 29 impulsadas), Moisés Sierra (líder en empujadas con 34), Leury García (.345)y Alexi Casilla (.325) son unos outs difíciles. La pregunta es si su rotación y relevo darán el nivel. Carlos Pimentel (2-2, 6.00, Rafael Pérez (0-2, 2.31) y Nick Addinton son los principales brazos del club de Audo Vicente, un joven, pero sazonado dirigente que busca su tercera final consecutiva. El relevo lo comanda Ramón Ramírez (12 salvados) y Jairo Asencio.

Los Toros, que clasificaron a duras penas, tomaron a Edward Valdez para que se una a Raúl Valdés (3-4, 2.95) y a Elih Villanueva (4-2, 2.63), quien estará disponible desde Enero. Las interrogantes abundan con su ofensiva, donde brilla Cristhian Adames, líder en bateo .353, triples con cinco y en hits con 59. La escuadra de Carlos Febles necesitará los aportes de José Constanza, César Puello (cuatro jonrones) y los refuerzos Rymer Liriano y Ronny Paulino. Salen como el equipo más débil, pero la pelota siempre tiene material para grandes historias, por eso hay que esperar el final de estos 18 partidos para conocer los finalistas. l

JUEGOS DE HOY
Estadio Tetelo Vargas 7:35 P.M.
Toros Vs Estrellas
Raúl Valdés (3-4) Evan Maclane (3-1)
Estadio Cibao 7:35 P.M.
Gigantes Vs Águilas.
Carlos Pimentel (2-2) Carlos Martínez (1-0)

JUEGOS DE MAÑANA
Estadio Julián Javier 5:05 P.M.
Estrellas Vs Gigantes 5:05 P.M.
Esmil Rogers (0-0) Nick Additon (1-0)
Estadio Francisco Michelli 5:05 P.M.
Águilas Vs Toros
Lorenzo Barceló (1-0) Edward Valdez (2-6)

JUEGOS DEL LUNES
Estadio Julián Javier 7:35 P.M.
Toros Vs Gigantes
Edward Cabrera (2-1) Rafael Pérez (0-2)
Estadio Tetelo Vargas 7:35 P.M.
Águilas Vs Estrellas
Nick Greenwood (1-0) Ramón Ortiz (2-4)

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas