Coro de la Catedral deleita al público en concierto de Navidad

 Villancicos de autores dominicanos y canciones clásicas internacionales navideñas armonizaron en un cálido y emocionante concierto que con motivo de “La Natividad del Señor” ofreció el Coro de la Catedral de Santo Domingo, con el auspicio&#8230

 Villancicos de autores dominicanos y canciones clásicas internacionales navideñas armonizaron en un cálido y emocionante concierto que con motivo de “La Natividad del Señor” ofreció el Coro de la Catedral de Santo Domingo, con el auspicio del Banco de Reservas.

Maridalia Hernández, la soprano española Ana Sevilla y el tenor dominicano Enrique Pina ofrecieron una actuación especial en la función navideña, que contó con la presencia de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, y sus hijas Candy Sibeli, Vanessa Daniela y Ana Paula, quienes ocuparon los primeros asientos, junto al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, quien también estuvo acompañado por sus hijas Isabela y Rosa María.

En la parte frontal y en el lateral que da hacia el Parque Colón fueron instaladas dos pantallas gigantes para que el espectáculo fuera visto por personas que no pudieron ingresar al templo.

El Coro de la Catedral, integrado por más de 100 voces, el Coro Infantil y su orquesta formada por 51 profesores de música, algunos de ellos miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional y otros prominentes músicos dominicanos, ofrecieron un espectáculo inolvidable. Seis directores, bajo la coordinación general del profesor José Delmonte, se sucedieron en la conducción orquestal para deleitar al público con villancicos y temas clásicos de la época de Navidad.

Los directores invitados fueron François Bahuaud, Rafael Calderón y Wanda Guzmán, profesora del Coro de Niños; Andrés Capellán, Fernando Herrera y Héctor Martínez Cabruja. Estos tres últimos son directores asociados del Coro. La velada fue retransmitida por Televida y CERTV-; y las frecuencias de Radio María. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas