Gran enseñanza

He leído varias versiones del mismo relato, pero la esencia es la misma. Se cuenta que un niño recorría una playa y a cada momento se agachaba para recoger alguna estrella de mar, de muchas que se encontraban en la arena, para arrojarla de nuevo…

He leído varias versiones del mismo relato, pero la esencia es la misma. Se cuenta que un niño recorría una playa y a cada momento se agachaba para recoger alguna estrella de mar, de muchas que se encontraban en la arena, para arrojarla de nuevo al agua, su hábitat natural. Otro joven lo observaba atentamente y le preguntó por qué hacía eso.

|El niño le explicó que intentaba salvar a las estrellas de mar, que de quedarse en tierra, podrían morir deshidratadas. El joven le hizo una observación: “Entiendo tu buena intención, pero no podrás salvarlas a todas. Son demasiadas. No tiene sentido lo que haces”.

Y el niño se agachó, recogió una de las estrellas y la lanzó al mar. Luego respondió: “para esa sí lo tuvo”. Desconozco el autor, pero el mensaje es impactante e imperecedero. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas