Lo más popular en internet en 2014

Este año se caracterizó por la diversión de los selfies y por las cadenas, como fue el caso de #icebucketchallenge.Durante el 2014, cada mes surgían cosas nuevas en la red que se difundieron como pólvora en todo el mundo. Por ejemplo,…

Este año se caracterizó por la diversión de los selfies y por las cadenas, como fue el caso de #icebucketchallenge.

Durante el 2014, cada mes surgían cosas nuevas en la red que se difundieron como pólvora en todo el mundo. Por ejemplo, en enero, Pharrell Williams tuvo muchos motivos para estar contento.

Después de un 2013 genial el rapero, cantante y productor recibió una nominación al Oscar por “Happy” de la banda sonora de “Mi villano favorito 2”. Una semana después ganó cuatro Grammy, incluyendo álbum y grabación del año por producir el himno electrónico-funk “Get Lucky” de Daft Punk. Happy, Lucky, definitivamente Williams sabe escoger canciones por su título.

Mientras que al mes siguiente, el paisaje de la televisión nocturna cambió cuando Jimmy Fallon tomó el lugar de Jay Leno e inmediatamente se colocó en el lugar del nuevo rey, con una vibra más joven y fresca. El año fue importante en cuanto a tecnología, Facebook pagó 19 mil millones de dólares por Whatsapp, el popular servicio de mensajes usado por jóvenes que consideran que el Facebook es algo más adecuado para sus padres.

En marzo, llegaron los Oscar, uno de los espectáculos más vistos de una década, en el que la cultura pop se hizo sentir. Y fue en esa premiación donde Ellen Degeneres se tomó una selfie con varias súper estrellas haciendo que Twitter se cayera por 20 minutos y superando a los viejos campeones de retuits (Barack Y Michelle Obama).

Abril fue un mes flojo, pues Kim Kardashian y quien pronto se convirtió en su esposo, Kanye West, llegan a la portada de Vogue, creando angustia entre algunos amantes de la moda. Kardashian escribió en Twitter que era un sueño hecho realidad. Al mes siguiente, Angelina Jolie impacta como “Maléfica”, entregando una nueva versión del personaje de Disney que ahora es más una heroína que una villana. Otra que hizo escándalo es Laverne Cox, la actriz transgénero de “Orange is the New Black” que llegó a la portada de Time.

En junio llegó el Mundial de Fútbol, la gente estuvo pegada a su televisión, celulares y tabletas para ver los partidos de su selección. Surge un héroe: Tim Howard, el portero de Estados Unidos que rompió un récord de 16 atajadas.

Howard se vuelve una estrella de internet, en Wikipedia aparecía como Secretario de Defensa (aunque rápidamente cambiaron la página) y se crea el meme “Las cosas que Tim Howard podría haber salvado”, como los dinosaurios ante la extinción.

En julio, el príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina publican fotografías del príncipe Jorge en su primer cumpleaños; y en agosto, nadie imaginaba que un balde con agua y hielos se convertiría en un fenómeno de la cultura pop. Las celebridades y la gente común emprenden el “reto del balde de agua” (Ice Bucket Challenge en inglés) generando millones de dólares para luchar contra la Esclerosis lateral amiotrófica.

En septiembre llega el nuevo iPhone 6 y Apple también presenta un reloj inteligente con las características del iPhone, pero para la muñeca, y Microsoft gasta dos mil 500 millones por la empresa que creó el popular juego para celulares “Minecraft”. Mientras que en octubre Jennifer Lawrence, quien estaba por estrenar una película de “Los juegos del hambre” habla sobre el ciberataque que sufrió cuando aparecieron fotografías de ella desnuda en internet. “No es un escándalo, es un crimen sexual”, dijo.

Al mes siguiente, Kim Kardashian posa desnuda para la revista Paper y la atención en su retaguardia lleva a que la gente hable del “año del trasero” y las redes se vuelven locas con ella; y Taylor Swift le pide a Spotify que deje de transmitir su música y deja ver las diferencias que existen entre una de las artistas más populares del momento y ese servicio de transmisión de música.

Y para finalizar, en diciembre el escándalo por un ciberataque contra Sony captura la atención de todos. Tras varias semanas de revelaciones vergonzosas por correos filtrados, surge el temor real porque los hackers amenazan con emprender actos violentos si se presenta la comedia “The Interview” de Seth Rogen y James Franco sobre un complot para asesinar al líder norcoreano Kim Jong Un. Sony suspende el estreno de la película.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas