Muchos acudieron a “Brillante Navidad”

El parque Iberoamérica, convertido en Brillante Navidad, fue el lugar más visitado por quienes se quedaron a pasar la Navidad en la ciudad de Santo Domingo.Aunque aún no se ha cuantificado la cantidad de personas que han visitado el…

El parque Iberoamérica, convertido en Brillante Navidad, fue el lugar más visitado por quienes se quedaron a pasar la Navidad en la ciudad de Santo Domingo.

Aunque aún no se ha cuantificado la cantidad de personas que han visitado el parque, desde que abrió al público a principios de este mes, los organizadores consideran que los números superan a los del año pasado y entienden que las expectativas del Ayuntamiento del Distrito Nacional serán superadas.

El jefe del Cuerpo de Bombero del Distrito Nacional, Oscar Guillermo García, quien supervisa a diario las instalaciones del parque, dijo que en las últimas 48 horas el parque Iberoamérica, convertido en “Brillante Navidad”, ha tenido una afluencia extraordinaria de personas.

Punto familiar
Oscar Guillermo García explicó que este espacio, que es visitado por personas procedentes de todo el territorio nacional, se ha convertido en un punto de reunión familiar.

“Fíjese como viene toda la familia, lo principal de esto es ver cómo viene la madre, el padre y los abuelitos con los nietos y cómo comparten en familia, no solamente admirando este parque Brillante Navidad, sino que comparten su cena en este espacio creado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional”, dijo García.

Indicó que desde que inició el proyecto, no se ha registrado ningún incidente, salvo el caso de algunos niños que se extravían debido a la misma cantidad de público que visita el parque. Agregó que “Brillante Navidad” tiene un sistema de seguridad eficiente, por medio del cual se localizan los niños y demás personas que se extravían. Estas personas son ubicadas en un lugar donde posteriormente son entregados a sus familiares.

El alcalde Roberto Salcedo y el jefe del Cuerpo de Bomberos, inspeccionan diariamente cada detalle de Brillante Navidad, que además cuenta con un cuerpo de seguridad integrado por la Policía Nacional, Policía Turística, Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y el Cuerpo de Bomberos.

Los organizadores aprovecharon la experiencia del año pasado, para lograr que “Brillante Navidad” tenga mayor capacidad de respuesta ante las emergencias que se puedan presentar.

Entre las principales atracciones de este año, está el Anfiteatro Nurín Sanlley, donde actualmente se presenta la obra “Cascanueses” la cual ha superado los 60 mil espectadores en las dos primeras semanas de exhibición, con una asistencia diaria de aproximadamente dos mil personas. Otra de las atracciones muy valorada por los visitantes es un “pueblito” de Navidad, al estilo norteamericano, colocado al norte del parque que mide unos 150 metros lineales de longitud y esta compuesto por casitas de un diseño mediterráneo.

Reciclar materiales
El encargado de ingeniería del parque, José Abel Noboa, explicó que al finalizar Brillante Navidad, se espera recuperar un 70% de los materiales usados para decorar el parque y el 80% de las luces.

Señaló que siempre se dañan algunas extensiones, pero este año solo se tuvo que comprar el 25% de las luces.

El año pasado la Alcaldía apenas recuperó el 40% de los materiales usados para la decoración, pero este año será aprovechada esa experiencia para lograr aumentar la cantidad de materiales reciclables. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas