La ADP y Educa ven logros en educación y apuestan al 2015

La ADP y la ONG Educa se mostraron optimistas con respecto al año 2015 y los avances que se esperan en el sistema educativo dominicano.

La ADP y la ONG Educa se mostraron optimistas con respecto al año 2015 y los avances que se esperan en el sistema educativo dominicano.

En declaraciones separadas, tanto la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) como Acción Empresarial por la Educación (Educa) dijeron que este año fue positivo para la educación dominicana.

Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, dijo que en el año que concluye las relaciones entre el gremio y el Ministerio de Educación fueron armoniosas, “donde cada quien jugó su papel, donde el sindicato lucha por la dignificación de los profesores y las profesoras”.

Dijo que 2014 cierra con una propuesta integral por parte del Ministerio de Educación que abarca un aporte de RD$6,639.110,836 para beneficio del sistema educativo dominicano.

En cuanto al salario, dijo que el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP recibió la propuesta del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, de un 12% de aumento salarial al salario bruto de los profesores y las profesores, siendo reiterativo en su posición la cual fue aceptada por la dirección del sindicato.

“Quiero apuntar que recibimos la propuesta de que para el 2016 habrá otro aumento salarial para las y los profesores, la cual nos comprometemos desde ya que no desmayaremos hasta alcanzar un salario digno y profesional para todo/as los/as docentes del país”, subrayó Hidalgo.

Educa valora positivo año 2014
De su lado, la presidenta de Educa, Elena Viyella de Paliza, valoró el 2014 como el año del despegue del sistema educativo dominicano, y consideró que culmina mostrando la “punta del iceberg” de la revolución educativa en marcha.

Señaló que el incremento significativo de 2.300 millones de pesos registrado en el Presupuesto 2014, segundo de su tipo que honra lo establecido por la Ley General de Educación en términos del PIB, demanda hacer más efectivos los mecanismos, con miras a un aporte de valor aún más significativo que el actual.
Dijo esperar que las agrupaciones de docentes, por su parte, honren el cumplimiento del calendario escolar a fin de evitar perder horas de clases. 

“El logro más importante estuvo en la salud”

Eduardo Hidalgo aseguró que “Uno de los logros más importantes fue lograr que las enfermedades catastróficas no se  incluyan  en el co-pago, así como seguir cubriendo el 100% del costo de la diálisis a lo/as afiliados que lo necesiten, también la entrega gratuita de los medicamentos de uso continuo a los que padecen hipertensión y diabetes; que la diferencia a pagar por los/as afiliados no exceda a dos salarios mínimos cotizables”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas