Autopista Las Américas sigue cobrando vidas

 La imprudencia de algunos conductores, sumado a la oscuridad y el mal estado de algunos tramos de la Autopista Las Américas hacen de esta vía una de las más peligrosas del país, donde casi a díario ocurre un accidente fatal que cobra la vida…

 La imprudencia de algunos conductores, sumado a la oscuridad y el mal estado de algunos tramos de la Autopista Las Américas hacen de esta vía una de las más peligrosas del país, donde casi a díario ocurre un accidente fatal que cobra la vida de tres y cinco personas.

A los seis jóvenes del barrio Cristo Rey que en la madrugada del 21 de diciembre murieron calcinados luego que la furgoneta en que viajaban impactara contra una mata de coco en el kilómetro 17 de la referida vía, se suma una nueva víctima.

Según motoconchistas y agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), hace tres días una mujer, cuya identidad se desconoce, fue embestida por una yipeta luego que intentara cruzar la peligrosa vía.

“Ella iba en un motor con dos niños y se desmontó en el cruce y cuando iba cruzando una yipeta que venía a millón la chocó”, narró un motoconchista en la parada ubicada en el kilómetro 28 de Caucedo.

La mayoría de los consultados por elCaribe coinciden en señalar que en el tramo comprendido entre las entradas de Boca Chica, el Puerto Multimodal Caucedo y el Instituto Tecnológico de Las Américas hasta La Caleta, han ocurrido la mayoría de accidentes fatales de los últimos meses.

Motoristas son el principal peligro
Pero el mayor peligro, lo constituyen los motoristas que sin portar cascos protectores, desafían la velocidad de los vehículos pesados y livianos que por allí circulan, y en vez de utilizar los retornos establecidos se atraviesan a la vía por entre las aberturas que hay entre los muros que dividen los carriles.

“La mayoría de los accidentes son por la imprudencia de los guagüeros y los mismos motoconchos que a veces no respetamos ni siquiera la vida de nosotros mismos”, reconoció Jacinto Hernández, quien aprovechó para pedir a las autoridades la colocación de un semáforo en el kilometro 28, en el poblado Andrés, Boca Chica. “A veces usted ve a algunos que se meten hasta en vía contraria, y no reconocen el error”, agrega. La situación descrita por Hernández fue presenciada por reporteros de este diario.

Agentes de la AMET, de puesto en la entrada del puerto de Caucedo, afirman que tras los últimos accidentes las autoridades colocaron cuatro postes de luz para iluminar el área.

Hay varios tramos de la autovía en mal estado

El Caribe constató el mal estado del tramo que comprende el Puente Rey Juan Carlos hasta el peaje. Otro punto en pésimo estado es la marginal de Las Américas. Hace poco más de un mes y en menos de 24 horas, seis personas perecieron en el kilómetro 27 de la autopista, cuatro de las cuales iban a bordo de una motocicleta y fueron impactadas por un carro.

El mismo día, en horas de la noche, dos menores fueron atropellados por una yipeta. Ante la gran cantidad de accidentes mortales, la Amet, en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio de Obras Públicas, anunció a finales de noviembre el uso de alcoholímetros para evitar que ciudadanos manejen en estado de embriaguez. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas