Continúan trabajos en Zona Colonial

 El 2015 encontrará nuevamente a la Zona Colonial de la Capital con las principales calles cerradas, debido a los trabajos de remozamiento que realiza en Ministerio de Turismo en este sector.Un año y cuatro meses después de iniciar…

 El 2015 encontrará nuevamente a la Zona Colonial de la Capital con las principales calles cerradas, debido a los trabajos de remozamiento que realiza en Ministerio de Turismo en este sector.

Un año y cuatro meses después de iniciar el proyecto de remozamiento de la Zona Colonial, la empresa Núcleo de Ingenieros afirmó que mañana finaliza definitivamente la parte de la obra que tiene a su cargo, la cual abarca los tramos sur de las calles arzobispo Meriño, entre la calle Padre Billini y José Gabriel García; la Isabel la Católica, entre Padre Billini y Arzobispo Portes; y la Arzobispo Portes, entre la Arzobispo Meriño y la Isabel la Católica.

Actualmente obreros de dicha empresa trabajan en la corrección de los adoquines del tramo de la avenida Isabel la Católica comprendido entre Padre Billini y Arzobispo Portes, que presentaron problemas tras ser colocados.

Atrasos
Aunque no se sabe con certeza cuándo terminará el proyecto total, las calles se han ido abriendo paulatinamente al transito vehicular. En la actualidad ya fueron abiertas seis calles que fueron intervenidas.

Aunque estas seis, de las nueve calles anunciadas para ser remodeladas, están abiertas, se pueden observar atrasos en la calle Isabel la Católica, específicamente en el tramo comprendido entre las calles Las Mercedes y Padre Billini, el cual está a cargo de la constructora Grupo Caliche.

Según informaron residentes, esta empresa paralizó los trabajos hasta el pasado día 19 para retornar en enero.

Turismo
Los trabajos de remozamiento fueron iniciados por el Ministerio de Turismo en el mes de agosto del 2013, mediante un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a un costo de 60 millones de dólares:
Se recuerda que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, llamó a intensificar los trabajos en la Ciudad Colonial, en el tiempo de sequía, para que aproximadamente en el pasado mes de septiembre los residentes en la primera ciudad del Nuevo Mundo y los turistas que la visitan pudieran disfrutar de espacios remozados.

La exhortación la hizo a las empresas que integran el Consorcio MAC Constructores: Caliche e Ingeniería Avanzada (INGASA) que se sumaron a la constructora Núcleo de Ingenieros, para poder culminar en el tiempo establecido las obras estipuladas en el Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial. 

Dos empresas trabajan en el remozamiento

Las empresas Caliche y Núcleo priorizan las calles Isabel la Católica, desde El Conde hasta la calle Restauración; calle Luperón, desde la Isabel la Católica hasta la Arzobispo Meriño; y la calle Las Mercedes, desde la Isabel la Católica hasta la Hostos. Mientras, la empresa EPSA LABCO realiza la supervisión y dirección de todas las obras de este proyecto. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas