Equipar a los Bomberos es una tarea urgente

 Equipar el Cuerpo de Bomberos es tarea urgente para garantizar la entrada del Sistema de Emergencia 9-1-1, programado para los primeros meses del 2015.Recientemente un bombero se intoxicó al inhalar humo mientras trataba de sofocar…

 Equipar el Cuerpo de Bomberos es tarea urgente para garantizar la entrada del Sistema de Emergencia 9-1-1, programado para los primeros meses del 2015.

Recientemente un bombero se intoxicó al inhalar humo mientras trataba de sofocar un incendio que redujo a cenizas nueve casas en el sector las Caobas de Santiago.

El hecho contrasta con la disposición de implementar el Sistema de Emergencia 9-1-1 en Santiago y la zona Norte, donde ha existido una falla histórica en las respuestas de los bomberos y la Defensa Civil, que son los principales organismos que deben auxiliar a la población.

Personas que han sido víctimas de catástrofes e incendios precisaron que “los bomberos son héroes y merecen ser reconocidos por su labor más allá de lo humano”, ya que se enfrentan con las manos peladas ante cualquier siniestro, sin la debida preparación y sin los equipos necesarios.

Ricardo Rosario, director de los Bomberos de Santiago, indicó que esa institución ni ahora ni nunca, ha contado con los recursos ni los equipos necesarios para combatir eventuales catástrofes.

“Todo incendio de plásticos, o cualquier derivado del petróleo, es una tarea difícil para los bomberos, ya que el agua no es suficiente, lo ideal es la espuma contra incendios y tal vez San Francisco la tenga, aunque lo dudo”, indicó.

Actualmente, los bomberos de Santiago atraviesan por precarias condiciones, con apenas una ambulancia, la mayor parte de los “camiones bomba” están averiados y los demás vehículos de trabajo se encuentran en reparación por diversas fallas.

Entre algunos de los graves incendios que se pueden citar en la zona Norte, se encuentran el ocurrido en el “El Hoyo de la Viuda” en Santiago, donde los vecinos tuvieron que sofocar las llamas casi con las manos, ya que los bomberos no daban abasto con las más de 90 casas afectadas. También está el caso del sector Las Caobas, en esta ciudad, donde un incendio por un corto circuito, afectó a una decena de viviendas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas