Vaguada causará lluvias en algunas provincias

Una vaguada, que se ubica sobre la porción oriental del país y que comienza a alejarse de del territorio nacional, aporta las condiciones favorables para que se generen algunas lluvias débiles y dispersas durante en el transcurso del día hacia algunas

Una vaguada, que se ubica sobre la porción oriental del país y que comienza a alejarse de del territorio nacional, aporta las condiciones favorables para que se generen algunas lluvias débiles y dispersas durante en el transcurso del día hacia algunas provincias. 

Las lluvias serán más frecuentes en Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Espaillat y Puerto Plata. 

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- dijo que para mañana, la vaguada habrá salido completamente del área de pronostico nacional y que las condiciones del tiempo sobre el país quedarán nueva vez bajo influencia del sistema de alta presión en aguas de océano Atlántico Norte. 

Sin embargo, el organismo espera un giro gradual del viento al este/sureste que transportará humedad suficiente para generar lluvias débiles de corta duración hacia el litoral costero del Caribe y las regiones Noreste y Sureste. 

El miércoles se prevé una disminución en el contenido de humedad en nuestro territorio, donde se observará un cielo mayormente despejado y con nubes dispersas, propiciando condiciones óptimas para actividades al aire libre. 

Las temperaturas se mantendrán “agradables” en horas de la noche y primeras horas del día, siendo frescas en zonas de montañas, como consecuencia de la época del año. La máxima estará entre  los 28 y 30 grados y la mínima entre los 20 y 22 grados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas