Chinos pierden acceso a Gmail, se culpa al gobierno

BEIJING. Informe de Transparencia de Google mostraba que el tráfico entre China y Gmail bajó significativamente el viernes y cayó a casi cero el sábado, aunque ayer hubo un aumento minúsculo.

Chinos pierden acceso a Gmail; se culpa al gobierno

BEIJING (AP) — El acceso en China al servicio de correo electrónico de Google Inc. fue cortado, en medio de esfuerzos del gobierno chino por limitar o posiblemente prohibir el acceso a los servicios de la empresa estadounidense, popular entre los&#8230

BEIJING. Informe de Transparencia de Google mostraba que el tráfico entre China y Gmail bajó significativamente el viernes y cayó a casi cero el sábado, aunque ayer hubo un aumento minúsculo.El acceso en China al servicio de correo electrónico de Google Inc. fue cortado, en medio de esfuerzos del gobierno por limitar o posiblemente prohibir el acceso a los servicios de la empresa estadounidense. “No hay ninguna falla técnica de nuestra parte”, dijo Taj Meadows, portavoz de la división Asia-Pacífico de Google, luego que la empresa revisó su servicio de correo. Earl Zmijewski, vicepresidente de análisis de información de la firma estadounidense Dyn Research, dijo que las pruebas indican que el gobierno chino ha bloqueado las direcciones IP de Google en Hong Kong que usa la gente en el territorio continental para tener acceso a los servicios Gmail. Nadie contestó ayer a las autoridades normativas chinas. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying, dijo que no sabía de ningún bloqueo, pero que China da la bienvenida a los inversionistas que se comportan legalmente en el país. 

Posted in Sin categoría

BEIJING (AP) — El acceso en China al servicio de correo electrónico de Google Inc. fue cortado, en medio de esfuerzos del gobierno chino por limitar o posiblemente prohibir el acceso a los servicios de la empresa estadounidense, popular entre los chinos que tratan de evitar el control del gobierno.

Información del Informe de Transparencia de Google mostraba que el tráfico entre China y Gmail bajó significativamente el viernes y cayó a casi cero el sábado, aunque el lunes hubo un aumento minúsculo.

«No hay ninguna falla técnica de nuestra parte», dijo Taj Meadows, portavoz de la división Asia-Pacífico de Google, luego que la empresa revisó su servicio de correo.

Earl Zmijewski, vicepresidente de análisis de información de la firma estadounidense Dyn Research, dijo que las pruebas indican que el gobierno chino ha bloqueado las direcciones IP de Google en Hong Kong que usa la gente en el territorio continental para tener acceso a los servicios Gmail.

Nadie contestó el lunes a las autoridades normativas chinas. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying, dijo que no sabía de ningún bloqueo, pero que China da la bienvenida a los inversionistas que se comportan legalmente en el país.

Google cerró su motor de búsqueda en el territorio continental chino en 2009, alegando que no cooperaría con los censores del gobierno. Eso siguió a ataques a los que se le siguió la pista hasta China, que tenían por fin robar el código operativo dela empresa y acceder ilegalmente cuentas de correo electrónico.

Desde entonces, el acceso a los servicios de Google ha sido limitado periódicamente o bloqueado, posiblemente en un esfuerzo por presionar a los usuarios chinos a no usar productos de Google y que se cambien a servicios de compañías chinas dispuestas a cooperar con el gobierno.

Los productos de Google son populares entre los jóvenes y activistas chinos que no quieren que el gobierno chino vigile sus correos electrónicos.

El acceso a Gmail en China ha estado bloqueado desde junio, según Greatfire.org, un grupo chino que defiende la libertad en internet, pero los usuarios han podido acceder al servicio de correo mediante aplicaciones móviles o programas como Microsoft Outlook y Apple Mail hasta el bloqueo actual.

No estaba claro de inmediato qué llevó a la pérdida total de acceso esta vez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas