100 mil autos podrían quedarse sin el marbete

Entre el lunes y ayer martes, el apuro de los dueños de vehículos por ponerse al día con el nuevo marbete hizo que se vendieran 89,575 de esos documentos, a juzgar por las cifras ofrecidas por la DGII.

Entre el lunes y ayer martes, el apuro de los dueños de vehículos por ponerse al día con el nuevo marbete hizo que se vendieran 89,575 de esos documentos, a juzgar por las cifras ofrecidas por la DGII. De acuerdo a un “corte” realizado el lunes por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), el total de renovaciones ese día era de 732,431 marbetes, mientras que ayer martes la cifra se extendió a 822,006. Si se toma en cuenta que hay un millón de vehículos hábiles para hacer la renovación, entonces el faltante (restando un día para que culmine el proceso) es de 178,000 unidades vehiculares, es decir, un 17.8%.

Si se calcula que entre lunes y martes, cuando el horario de las entidades bancarias fue normal, se vendieron menos de 90 mil marbetes, es probable que hoy, último día de la jornada, cuando los bancos tendrán horario más corto, por ser fin de año, se queden sin el marbete cerca de 100 mil usuarios. Y esos que se queden se expondrían a situaciones “desagradables”. Una de ellas: ser multados por la Autoridad Metropolitana de Transporte, luego de la 1:00 de la tarde de hoy, partiendo de la advertencia del organismo.

El otro elemento no deseado para quienes no renueven es que, cerrado hoy al mediodía el plazo, aunque seguirán disponibles otros días laborables hasta el 2 de febrero de 2015 los 700 puntos de renovación en bancos y asociaciones de ahorros ponerse al día tendrá un recargo de RD$600.00. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas