Mescyt apuntaló la Educación Superior en 2014

El Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología reveló que durante el año que termina otorgó 17,470 becas nacionales e internacionales.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología reveló que durante el año que termina otorgó 17,470 becas nacionales e internacionales.Un informe del Mescyt señala que durante el año 2014 esa institución benefició a unos 20,000 jóvenes estudiantes, a la vez que destacó que solamente en el programa Inglés por Inmersión logró graduar a 9,506 estudiantes.

El informe señala que también este año el Mescyt puede mostrar como logros 7,964 becas nacionales y 993 becas internacionales, así como los 12 proyectos ganadores en Planes de Negocios a jóvenes procedentes de 18 universidades.
“Además, los 54 proyectos de investigación, innovación y tecnología ganadores, mediante el Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondocyt), procedentes de 20 universidades y centros de investigación, con una inversión de RD$428 millones 721 mil 578.59”, dice.

Dichos proyectos de investigación e innovación fueron seleccionados en la convocatoria de este año, a través del Fondocyt, con un financiamiento de RD$428 millones.

Se priorizaron las áreas de Salud y Biomedicina, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ciencias Básicas, Biotecnología y Recursos, Producción Sostenible, Seguridad Alimentaria, Innovación Productiva y Desarrollo de Software, Mecatrónica, Servicios y Transporte, Ingenierías, Energía y Biocombustibles.

De acuerdo con el Mescyt, también cabe citar los avances en el rediseño de carreras universitarias, en especial en las áreas de ingeniería, formación de profesores, medicina y enfermería, que abarca 110 planes de estudios procedentes de 15 universidades.

En cuanto al área de tecnología e innovación, el informe precisa que el Mescyt ha alcanzado importantes logros en el área de educación superior en el país, mediante las acciones y programas desarrollados que impulsan las ciencias, la tecnología y la innovación y propician la participación de las instituciones que conforman el sistema. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas