El Popular entrega 2 torres laparoscópicas a Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia

Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano, en el marco de su modelo de inversión social sostenible, entregó al Patronato Pro Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia dos torres laparoscópicas, que facilitarán los procesos quirúrgicos en&#82

Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano, en el marco de su modelo de inversión social sostenible, entregó al Patronato Pro Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia dos torres laparoscópicas, que facilitarán los procesos quirúrgicos en recién nacidos y en adultos, contribuyendo a la disminución de la mortalidad en ambos grupos de pacientes.

Estas unidades, valoradas en RD$3.3 millones, serán destinadas al Área de Cirugía Laparoscópica y al Departamento de Perinatología de dicha maternidad. Ambos equipos reducirán los dolores postoperatorios y la posibilidad de abscesos e infecciones en las heridas de los pacientes, disminuyendo además los gastos operacionales y administrativos, ya que un alto número de pacientes podrá ser atendido de forma ambulatoria.

Durante el acto de entrega de los equipos médicos, la señora Gloria Selman, presidenta del Patronato Pro Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, destacó la utilidad de la cirugía laparoscópica, porque “permite abordar la mayoría de las patologías ginecológicas, en el caso de los adultos; mientras que, para los niños, tener una de estas unidades permitirá al Hospital Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia contar con el primer quirófano exclusivo neonatal y la primera unidad de cuidados intensivos del país para recién nacidos quirúrgicos”.

“La laparoscopía contribuye a producir un impacto de reducción de la mortalidad de entre un 15% y un 20%, siendo altamente efectiva, ya que se pueden hacer en una sola intervención el diagnóstico y el tratamiento”, apuntó la presidenta del Patronato Pro Maternidad.

De su lado, la señora Mariel Bera, vicepresidenta del Área de Relaciones Públicas del Popular, destacó que el esfuerzo del Popular forma parte del compromiso que la entidad bancaria viene asumiendo desde sus orígenes de ser una empresa de valor social permanente, que impulsa iniciativa en favor del desarrollo humano, como es el caso de la salud.

“Los aportes a la salud y el bienestar de los dominicanos son uno de los pilares principales que sustentan el trabajo que el Popular realiza cada año como empresa socialmente responsable”, dijo la ejecutiva bancaria.

Además de estos aportes en equipos médicos, el Popular participa también en la alianza multiempresarial Sanar una Nación, que ejecuta entregas periódicas de medicamentos a distintos centros hospitalarios del país para atender a la población con diversas enfermedades crónicas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas