Educación llama al reinicio de clases el próximo miércoles 7

Después de casi tres semanas de vacaciones, el ministro de Educación hizo un llamado a los tutores y estudiantes para que acudan a clases, este miércoles 7 de enero.

Después de casi tres semanas de vacaciones, el ministro de Educación hizo un llamado a los tutores y estudiantes para que acudan a clases, este miércoles 7 de enero.Carlos Amarante Baret expresó que las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela juegan un importante rol en este llamado, enviando a sus hijos e hijas a las escuelas públicas y privadas de todo el país.

“Los profesores y las profesoras, el personal administrativo de los centros educativos también están llamados a jugar un importante papel en la necesidad que tenemos como país de aprovechar al máximo las horas de clases de los casi dos millones de alumnos y alumnas del sistema educativo público nacional”, agregó el ministro de Educación.

Aclaró que su llamado está dirigido también a los profesores y alumnos del sistema escolar privado, que por igual deben aprovechar al máximo el presente año lectivo.

Amarante Baret hizo hincapié en la responsabilidad de la familia dominicana de atender al llamado de reanudación de las clases y mantenerse atenta y vigilante a la calidad de la educación que reciben sus hijos e hijas.

“La familia dominicana debe ser parte fundamental y esencial de la escuela, pues es un activo de primer orden en esta revolución educativa que con tanto empeño y esmero impulsa el presidente Danilo Medina Sánchez”, apuntó el funcionario en una nota de prensa.

Amarante Baret alabó el papel de los profesores y profesoras, que por igual son actores de todo el sistema educativo nacional.

La necesidad de enviar un comunicado de este tipo es para evitar lo que es costumbre en el país: la baja asistencia de alumnos los primeros días de clases, después de un largo feriado.

“La República Dominicana vive el resurgir de la educación, y ese es un proceso con el que todos debemos comprometernos. Que los padres, madres y tutores envíen a sus hijos a la escuela tras estas festividades navideñas y de Día de Reyes, es parte de ese compromiso”, dijo el funcionario.

El Ministerio informó que como consecuencia de sus continuos llamados y la integración masiva de las asociaciones de padres y madres, la asistencia de alumnos, profesores y personal docente de las escuelas de todo el país mejoró sustancialmente tras la pasada Semana Santa. En total, el sistema educativo nacional registra 2 millones 705 mil 297 estudiantes, con un millón 977 mil 218 en el sector público.

Educación tuvo un buen año, según el ministro 

La inauguración del aula número 10,017 por el presidente Danilo Medina, en el mes de diciembre, coronó el 2014. Para el ministro, el año pasado fue de éxitos y gloria para la República Dominicana, pues además de miles de nuevas aulas, se trabajó incansablemente en la Jornada Escolar Extendida. Amarante Baret, asimismo, destacó que las expectativas de este 2015 son igualmente buenas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas