La Fundación Refidomsa amplía Programa Cultural

La Fundación Refidomsa anunció la ampliación del concurso de lectura “Maestro que lee, alumno que lee, al municipio de Jarabacoa”.

La Fundación Refidomsa anunció la ampliación del concurso de lectura “Maestro que lee, alumno que lee, al municipio de Jarabacoa”.De esta manera, el proyecto se expande al municipio de Jarabacoa, donde se inscribieron más 100 maestros, sumándose a los concursantes de Nizao, Don Gregorio y Haina.

El concurso, que cuenta con un primer premio metálico de 100 mil pesos, forma parte de un vasto programa cultural puesto en marcha por la Refinería Dominicana de Petróleo, a través de la Fundación Refidomsa, y que incluye además un proyecto de iniciación artística para estudiantes, una orquesta de cámara en Haina y un coro estudiantil en Nizao.

Félix Jiménez, presidente de la Fundación Refidomsa, explicó que esta acción se realiza en coordinación con el Ministerio de Educación, y tiene como objetivo estimular el amor por el arte y la cultura en estudiantes y maestros de las comunidades donde se está implementando. Al referirse al proyecto de apreciación artística Aula Cultural, indicó que en el primer año beneficiará a 8 mil 700 estudiantes y que para ejecutar este proyecto se crearán 62 grupos en los Bajos de Haina, donde se realizarán 4 funciones diarias, dos en la mañana y dos en la tarde; mientras que en Nizao se han constituido 31 grupos para dos funciones al día. El programa cuenta con dos auditorios, uno localizado en el liceo Manuel Félix Peña, en Haina, y el otro en la escuela Aliro Paulino, en Nizao. Ambos equipados con recursos de la Fundación Refidomsa. El contenido del programa de Aula Cultural reúne una selección de los máximos exponentes de la música, danza, artes visuales, ópera y cine. Las proyecciones serán guiadas por facilitadores. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas